Seguro Escolar
Inicio Policiales

Buscan a dos jóvenes tucumanos que se ahogaron en el río Neuquén

Uno de ellos se había tirado para rescatar a su amigo. Habían venido a trabajar en la temporada

926x0 55623 20230125115508
Operativo Verano Feliz

Un intenso rastrillaje se realiza en el río Neuquén, al sur del Dique Ballester, para dar con dos jóvenes que el domingo por la tarde se ahogaron en ese curso de agua. Se trata de dos personas oriundas de Tucumán y Corrientes que vinieron a trabajar en la temporada.

La búsqueda comenzó poco después de las 17:30 de ese día, cuando dos amigos fueron arrastrados por la correntada aguas abajo del Dique Ballester. Las personas que acompañaban a los individuos explicaron a los rescatistas que todo sucedió cuando uno de ellos se tiró al agua y como no podía salir, un amigo trató de rescatarlo. Un tercer joven quiso ayudarlos, pero pudo salir solo del agua. En ese momento, quienes estaban a la orilla dejaron de verlos y se estima que se ahogaron a pocos metros de ese lugar. La búsqueda se centra en estos momentos en la zona de las compuertas 10 y 11 del embalse, donde se cree que se hundieron. 

Patricio Álvarez, jefe de Bomberos de Centenario, en declaraciones a los medios, indicó que para la búsqueda se montó un gran operativo de bomberos junto a efectivos de la Comisaría 49 de Vista Alegre, el cual hasta el momento no arrojó resultado positivos.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Dada la peligrosidad del sector en que desaparecieron los jóvenes (de 19 y 25 años), se decidió emplear el uso de cámaras submarinas para tratar de localizar los cuerpos.

Dejanos tu Comentario