El Jefe de Policía, Manuel Bernachi, impulsa un proyecto de modificación de la Ley 3.886 de Retiro y Pensiones del Personal Policial que será elevado al Poder Legislativo para su tratamiento, con el que se busca agilizar el beneficio de una pensión para los convivientes del empleado de la Policía.
“Con el equipo técnico jurídico terminamos esta modificación que tiene que ver alcanzar a los convivientes o concubinos del personal policial en actividad o en situación de retiro, en caso de fallecimiento. Actualmente, estas personas no perciben este beneficio, por lo que tienen que hacer una presentación judicial que lleva mucho tiempo hasta que finalmente se les puede otorgar la pensión. Con este proyecto, se reducen esos tiempos”, aseguró Bernachi.
El jefe policial explicó que en este proyecto trabajó un equipo técnico jurídico de la institución, del Ministerio de Seguridad y de la Fiscalía de Estado del Ejecutivo provincial. “Ahora, lo estamos elevando para su tratamiento en el Poder Legislativo, para que los legisladores hagan el análisis de este proyecto de modificación, que se adapta al Código Civil y leyes nacionales”.
En este sentido, Bernachi agregó que “es una actualización de la ley 3.886, que data del año 1972, dando una respuesta a los convivientes en la agilidad del trámite para percibir este beneficio. Son más de 400 personas que actualmente están con expedientes de espera en la Justicia”, señaló.
“Creemos que es un derecho otorgarles este beneficio en reconocimiento a las personas que conviven con el personal policial, en actividad o en situación de retiro. Por ello, esta iniciativa debe tener un tratamiento urgente, porque en muchos casos de este beneficio dependen los alimentos y calidad de vida de las personas”, culminó.