La noticia causó un gran revuelo en el ambiente político y avivó una ola de rumores que ya había comenzado a levantarse cuando Ricardo Bussi hizo anunció que se había contagiado de coronavirus. El PCR que le practicaron en el Siprosa arrojó resultado negativo.
La extraña confusión comenzó el martes cuando, tras retirarse de la reunión de labor parlamentaria, el líder de Fuerza Republicana comunicó en sus redes sociales que in test rápido había detectado la presencia del virus en su organismo.
Las medidas de contención que siguieron prácticamente paralizaron a la Legislatura, alteraron las agendas de muchos de sus colegas y confinaron en aislamiento a todo su entorno familiar.
Justamente ahí se centraron los rumores, ya que el repentino contagio, hizo que su hija, Josefina Bussi, candidata a diputada en primer término tras la renuncia de Nadima Pecci, se excusara de participar en el debate de candidatos que organizó La Gaceta.
Lo cierto es que consultado sobre el resultado del test, Bussi se declaró desconcertado y pidió tiempo para averiguar que pasó, aunque poco después se mostró enojado en sus redes sociales, donde exigió explicaciones exhibiendo los resultados opuestos de ambos estudios.
En la Legislatura en tanto, cundió el alivio, conjuntamente con el malestar, ya que muchos miembros del cuerpo debieron suspender sus actividades para aislarse ante lo que resultó ser cuanto menos, una falsa alarma.