Vacunación Gripe 2

Bussi más complicado: la justicia federal investiga si la víctima de abuso fue usada para lavar dinero negro de FR y luego le hicieron una falsa denuncia

Ricardo Bussi
Acceso a la Justicia

“Es inminente que la Justicia Federal comience a investigar a Ricardo Bussi”, indicó el abogado de la mujer que denunció al legislador por abuso sexual.

La ampliación de la denuncia apunta al supuesto uso de los datos filiatorios de la mujer para abrir una cuenta bancaria destinada a lavar dinero de Fuerza Republicana.
La mujer dijo que, luego de darle sus datos a Bussi, se enteró en la ANSES de que más de 600 mil pesos habían sido acreditados en una cuenta a su nombre. Luego, el dinero desapareció misteriosamente.

Asistencia Pública

Acto seguido, la mujer fue denunciada por supuestas maniobras. Se cree que la denuncia contra ella, realizada en el puesto policial ubicado en la sede de la Legislatura, apuntaría a ocultar los manejos que habría realizado Fuerza Republicana con la cuenta de la mujer.

Maratón Independencia

Gabriel Salvador Iovane, abogado de denunciante señaló que “ella nos va contando de a poco lo que le ocurrió. Es normal que una persona que ha sufrido este tipo de delitos tenga miedo o vergüenza por lo ocurrido. Pero de a poco nos va contando toda la situación que termina por desembocar en este delito”.

Planta Asfáltica

La mujer, de 26 años, hizo la denuncia el viernes pasado y la ratificó el lunes en la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual. Lo que dijo ante la fiscalía de María del Carmen Reuter es que en los primeros días de mayo Bussi abusó sexualmente de ella en el despacho que él tiene en la Legislatura.

Junto a su familia -su madre jubilada y sus dos pequeñas hijas- la mujer vive en un barrio muy humilde de la periferia, y a causa de la denuncia recibió amenazas y tuvo que mudarse a otro lugar.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Según el defensor, la historia con este legislador empieza en 2017. El se contacta con ella a través de Facebook, le dice que quiere conocerla, ir a tomar mate a su casa. Ella le contesta pero no acepta conocerlo. El año pasado la mujer fue víctima de violencia por parte de su pareja, que le quemó los brazos, lo denunció, lo echó. “Pero ella queda tan mal que olvida pagar su monotributo social y Anses le corta el pago de la Asignación que percibía por sus hijas”, cuenta Iovane.

“Como no sabía qué hacer, le escribe a Bussi por Facebook para pedirle ayuda. El legislador le dice que vaya a ver gente de su Partido, Fuerza Republicana. Ella va y le dicen que la van a ayudar pero que tiene que afiliarse y le piden todos sus datos. En febrero de este año le avisan que ya está resuelta la situación, que puede cobrar”, continúa el abogado.

“Cuando va a cobrar en el banco le avisan que tiene dos cuentas a su nombre. En una había 600 mil pesos. Ella asegura que es un error y pide que la cierren. Va a hablar con la gente del partido y le dicen que no se preocupe. Al mes siguiente cuando va a cobrar la asignación su cuenta estaba en cero. Va a denunciar al ANSES y le explican que nunca le habían arreglado la situación. Vuelve a quejarse con la gente del partido y la manda a hablar directamente con Bussi”, dice Iovane.

“Entonces, dentro de su despacho, es cuando él la amenaza para que deje de hablar de la cuenta bancaria y la fuerza y la abusa sexualmente con violencia. La mujer va a denunciarlo ante el Observatorio de la Mujer, pero como está dentro del hospital Centro de Salud, la oficina estaba cerrada por el coronavirus. Y una mujer del partido empieza a amenazarla para que no lo denuncie”, sigue el abogado.

“Desde entonces, todos los días alguien iba hasta su casa y la amenazaba. Una mujer se comunicó con nuestro estudio, nos contó todo y la acompañamos a denunciar y le buscamos otro lugar para que viviera. Tiene una madre jubilada y dos nenas chiquitas. Acá no hay operaciones políticas como dice el legislador. Lo que buscamos es justicia para esta mujer”, concluye Iovane.

Actualmente la justicia federal también tramita otra causa contra Bussi, acusado de propagar el coronavirus entre personas de su cercanía y en una sesión de la Legislatura. Luego de que se constatara la infección de Bussi, se supo que una peluquera que le había cortado el pelo también fue contagiada de Covid-19, además del legislador José Canelada, que también contrajo la enfermedad tras participar de una reunión en la Cámara legislativa con el jefe de Fuerza Republicana.

Dejanos tu Comentario