Boleto Gratuito

Cabot cuenta cómo descubrió el viaje de Manzur en el jet sanitario: “Se sirve del avión como si fuera su taxi”

El periodista Diego Cabot dio detalles sobre el polémico vuelo del jefe de Gabinete Juan Manzur a Estados Unidos y reflexionó acerca de la utilización descarada de recursos públicos como si fueran privados.

manzur y el avión sanitario
Descacharreo

Una nueva investigación del periodista Diego Cabot reveló que el jefe de Gabinete Juan Manzur utilizó un jet sanitario de la provincia de Tucumán para viajar a los Estados Unidos.

Si bien Manzur viajó en una misión oficial, llama poderosamente la atención que haya optado por una aeronave que no está equipada para hacer travesías tan extensas en vez de tomar un vuelo comercial.

Boleto

Entrevistado por Cristina Pérez, Cabot confirmó que el avión de la discordia “no está preparado para ese tipo de periplos”.

Es un avión mucho más pequeño, para andar cuatro o cinco horas de vuelo. No tiene más autonomía que eso. Tiene un baño muy incómodo que es como un agujero. Es para vuelos cortos“, afirmó el entrevistado en Radio Mitre.

Negocios

De hecho, el aeroplano salió de Aeroparque y debió hacer dos escalas obligadas -en Bolivia y Colombia- para luego aterrizar en un aeropuerto que queda a una hora y media de Nueva York.

“Esto no tiene ninguna explicación lógica. La lista de pasajeros, que debería ser pública, no aparece en ningún lado. Las explicaciones no son lógicas porque hablan de que no había vuelos disponibles. Y la verdad es que si anteanoche Manzur se subía a un avión, ayer aterrizaba en el JFK, cerca de Nueva York”, observó Diego Cabot.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Y continuó: “No tiene sentido que un funcionario que teóricamente está tan ocupado y por eso tuvo que viajar en este avión ocupe un día entero de su agenda yendo a Estados Unidos. Es muy raro. Entonces uno debe ser mal pensado porque ellos no llevan a ese camino. Si esto fuera todo claro y transparente, sería una cuestión. Pero no es así“.

A propósito de la investigación periodística que derivó en el hallazgo, Cabot contó que colocaron una guardia fotográfica en las inmediaciones del aeropuerto porteño para tratar de chequear la información durante horas.

“Salieron del lugar más reservado que hay en Aeroparque, la estación de los jets privados. Subieron directamente al avión muy al costado de un hangar para que nadie los vea. Ellos hacen todas las cosas a las escondidas y nosotros jugamos a las escondidas con ellos”, aseguró.

En relación a la polémica actitud de Juan Manzur, el hombre que destapó la trama de los cuadernos de la corrupción advirtió “la confusión que reina entre lo que es público, lo que es propio, lo que es partidario y lo que es privado”.

Esto obedece a esa suerte de costumbre de ser patrón de estancia. Esto Manzur lo hace todo el tiempo. Servirse del avión como si fuera su taxi. Lo hace todo el tiempo desde que es gobernador. Y antes lo hizo Capitanich. Hace poco también lo hicieron Magario y Espinoza en la campaña. Realmente es la habitualidad“, juzgó.

Y agregó: “Esa habitualidad es muy propia en ciertos funcionarios a los que se les va trasmutando el sentido común, van perdiendo noción de lo que está bien o lo que está mal y van dejando la ética y la moral olvidada en un archivo que sólo usan cuando están en una tribuna durante una campaña política”.

Por otra parte, Diego Cabot develó que la Jefatura de Gabinete había reservado seis pasajes con destino a Estados Unidos en una aerolínea comercial.

“No es verdad que no había ninguna posibilidad. Tenían posibilidad si salían anteanoche y hubieran llegado ayer muy temprano. Mis fuentes me dicen que tuvieron miedo al escrache”, explicó.

Sobre el final de la conversación, Cabot reflexionó acerca de la impudicia que domina las decisiones de parte del funcionariado kirchnerista a la hora de usar indiscriminadamente los recursos públicos.

Pareciera tenue decir que es un acto de impunidad. Es mucho más que eso. Es un acto de inmoralidad en un país donde hay pobres, hay prioridades, hay gente que no tiene recursos y que necesita moverse por la Argentina. Hay pocos vuelos y hay emergencias. No se entiende. Que el emisor de la norma no cumpla el derecho es una anomalía propia de las monarquías absolutas y eso es muy impresionante“, resaltó.

A modo de cierre, el periodista de La Nación consideró que Manzur en la actualidad “es quien maneja las riendas del Estado, mucho más allá del pobre Alberto Fernández, que es su jefe y a su vez su súbdito según lo que cuentan quienes están al lado”.

Dejanos tu Comentario