La Mañana con Vos
Inicio Actualidad

Cafiero: “En Formosa no hay centros clandestinos de detención ni violación a derechos humanos”

Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó hoy que “no hay en Formosa centros clandestinos de detención ni violación de los derechos humanos”, al responder a los cuestionamientos que recibió el Gobierno de Gildo Insfrán por la estrategia sanitaria en el marco de la pandemia de coronavirus.

Viviendas Belgrano

En ese sentido, el funcionario recordó que “el secretario de Derechos Humanos (Horacio Pietragalla) se entrevistó con toda la comunidad y visitó algunos centros de aislamiento” en esa provincia.

“No hay en Formosa centros clandestinos de detención ni violación de los derechos humanos”, aseveró el jefe de Gabinete en sendas entrevistas con Radio Nacional y Radio La Red, no obstante aclaró que “hay casos de violencia institucional de la policía (de la provincia) que se están estudiando”.

CEF Medical
CEF Medical
Te puede interesar:  “A nosotros no nos tienen que venir a decir qué hacer con los derechos humanos”, Santiago Cafiero.

“No necesitamos que nos digan a los argentinos, mucho menos a nuestro espacio político (por el Frente de Todos), que tiene siempre una especial sensibilidad en el respeto de los derechos humanos, que somos hijos de las Madres y de las Abuelas (de Plaza de Mayo), qué tenemos que hacer con los derechos humanos”, replicó Cafiero al ser consultado por la discusión en torno a la estrategia sanitaria en Formosa.

Este es su Pollo
Este es su Pollo

Por otro lado, en relación a los pronósticos oficiales para el año 2021, lo definió como “el año de la recuperación económica”.

En ese sentido, Cafiero contó que ya se empezaron a aplicar protocolos en las industrias, para recuperar la actividad en pleno, y dijo “están funcionando muy bien, llegando a mejores niveles de capacidad instalada” que los que registraban esas empresas durante el período 2015-2019 en que gobernó Cambiemos.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
FuenteEl Litoral
Artículo anteriorAl borde del colapso empresarios dicen que el boleto debe costar $ 100
Artículo siguienteUn cadete quedó postrado por la brutal golpiza que le dieron unos 30 jóvenes enfrente a la Plaza Independencia