La Mañana con Vos

Cafiero subió una foto de los atletas argentinos en Tokio y Santiago Maratea lo cruzó: “Cuando necesitaban plata no los apoyaron”

Después de que el jefe de Gabinete felicitara a la delegación argentina que se encuentra en Tokio, el instagramer salió a chicanearlo en las redes sociales.

5trfiv6envcwlc34xsrdwrbkq4
A fines de mayo, el instagramer recaudó 99 mil dólares para ayudar a 33 deportistas que no tenían dinero para viajar y participar en el Sudamericano de Guayaquil. (Foto: Instragram / santimaratea - NA)

Para mostrarle su apoyo a los atletas argentinos que se encuentran compitiendo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero publicó el viernes un mensaje de aliento. “Orgullo por nuestra delegación. Talento, trabajo, amor y solidaridad. Eso representan. A la distancia, el pueblo está unido alentándolos. ¡Vamos Argentina!”, escribió en su cuenta de Twitter. Una arenga que no pasó desapercibida para Santi Maratea, que lanzó una fuerte crítica al funcionario nacional.

Viviendas Belgrano
Viviendas Belgrano Expo

“Cuando necesitaban plata para prepararse no los apoyaban tanto, je”, ironizó el influencer en una de sus historias de Instagram. La chicana no fue casualidad: a fines de mayo, él recaudó 99 mil dólares para ayudar a 33 deportistas que no tenían dinero para viajar y participar en el Sudamericano de Guayaquil, un torneo clave para clasificarse a las Olimpiadas. Incluso, después de la campaña solidaria, acompañó a la delegación durante su estadía en la ciudad ecuatoriana.

En aquella oportunidad, Maratea había tomado cartas en el asunto luego de que muchos de los atletas denunciaran a través de las redes sociales el abandono que hizo el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) al reducir considerablemente el presupuesto. “El ENARD bajó a un montón de chicos por falta de plata. Tenían un vuelo charter, pero no lo pueden pagar”, explicó en sus redes sociales.

CEF Medical
CEF Medical
Te puede interesar:  "Me querían muerto": grave denuncia del Papa contra su entorno en el Vaticano

Con el correr de las horas consiguió el contacto de la agencia que iba a trasladar a los deportistas desde Buenos Aires hasta Guayaquil y además de lograr que no cancelen el vuelo, obtuvo una rebaja en el precio. Y, como hizo en campañas anteriores, gracias a las donaciones de sus seguidores, reunió lo necesario para cumplir el sueño olímpico.

Este es su Pollo
Este es su Pollo

La última colecta de Santi Maratea: 35 millones para ayudar a la ONG Trans Argentinxs

A principios de mes, Santi volvió a ser noticia por una acción solidaria: recaudó más de $35 millones en una nueva colecta con el fin de ayudar a la ONG Trans Argentinxs. Al enterarse de que había alcanzado su objetivo, no pudo contener la alegría y celebró con amigos entre gritos y aplausos. El momento quedó registrado y no tardó en viralizarse.

En la noche del 5 de julio, compartió una serie de videos donde se lo veía chequeando el monto que llevaba recaudado hasta el momento. Al ver que la cifra era de 35.141.947 millones de pesos, es decir que había superado la suma planteada desde un comienzo, se emocionó y comenzó a aplaudir y gritar eufóricamente. “¡Qué bueno man!”, se lo escuchó decir.

El dinero obtenido será destinado a una fundación, un observatorio y la compra de una casa que contenga a todos aquellos menores trans que lo necesiten.

FuenteTN
Artículo anteriorCambios en el Gabinete: los nombres que podrían reemplazar a Daniel Arroyo y la necesidad del Presidente de evitar un nuevo conflicto interno
Artículo siguienteEl desigual reparto del negocio de la soja: 57% para el Estado y 7,36% para el productor