Inicio Policiales

Camino a Ranchillos cortaron el tránsito en reclamo por la inseguridad

"Me entraron a mi casa a las 3 de la mañana mientras dormía con mis hijos", dijo una de las vecinas.

700x380 220520212616 99476

La ola de inseguridad no da trague a Tucumán, a lo largo y ancho de la provincia. En ese marco, durante la mañana de ayer viernes, un grupo de vecinos y vecinas de la zona de San Miguel camino a Ranchillos en la R302 km 18, cortaron la ruta en reclamo de mayor compromiso policial, debido a hechos continuados de inseguridad que viven en la zona rural.

Viviendas Belgrano

“Nosotros pedimos iluminación, seguridad y cambio de Jurisdicción. Acá nos corresponde una comisaría que queda a trasmano, tenemos que tomar 4 colectivos para hacer una denuncia. Aquí nunca viene la policía, a Cruz del Alto nunca vienen” le dice Silvia, una vecina, a los medios presentes.

“Hicimos el corte a las 6 de la mañana, a las 7:20 se hizo presente el jefe de zona con el jefe de la comisaría de Ranchillos, y el jefe de comisaría de Pacará. Ellos se comprometieron a recibir las denuncias y a que nos va a asistir la policía de Ranchillos y de Cruz Alta, de Colombres” explica esta vecina tucumana.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Se hizo presente el delegado y se comprometió a poner el alumbrado público y trabajar junto a los policías. Acá no se puede vivir en paz. Bajás del colectivo y te asaltan, te entran a la casa mientras dormís. A mí me pasó el sábado a las tres de la mañana, yo dormía con mis hijos, tengo una nena de 2 años y un nene de 6” se acuerda, evocando un momento de pánico que vivió hace menos de una semana.

Violencia de género
Violencia de género
Te puede interesar:  Atrapan a un ladrón, infraganti, cuando asaltaba una heladería

“Si no fuera que me desperté por mi perra que ladraba y que no lo dejaba salir, no sé qué iba a hacernos el tipo, si quería entrar o llevarse la moto. Estas cosas quedan en la nada. Al vecino de al lado le robaron todo lo que tenía. Por esta misma razón nos juntamos y cortamos todo”, expresa Silvia.

Los cortes que comenzaron a la madrugada, la misma hora en la que decenas de vehículos ya circulan en esa zona que ya comenzó con el trabajo intenso de la zafra tucumana. Cerca de las 7:20 de la mañana se hicieron presentes los jefes con el grupo de infantería, y a las 8 los vecinos decidieron levantar el corte tras el compromiso policial.

Artículo anteriorLa Argentina se acerca al fin de su moneda
Artículo siguienteUn programa de reciclaje beneficiará a más 20.000 habitantes de Tucumán