En la madrugada de este miércoles, sobre el kilómetro 1.090 de la Ruta Nacional 157, a la altura del acceso a la localidad santiagueña de Lavalle, integrantes de la Sección “Frías” del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” controlaron un camión con semirremolque que tenía como itinerario la ciudad capital de Córdoba– la localidad tucumana de Lules.
Cuando los gendarmes procedieron a registrar la cabina del vehículo, divisaron tres cajas de cartón que se encontraban sobre el colchón. Al abrir las mismas, detectaron fajos de billetes en moneda nacional, sin la documentación que avale su legal tenencia y traslado, según publicó diario El Liberal.
Consecuentemente, el personal de la Fuerza profundizó la inspección en el asiento de la Subunidad y contabilizó el dinero en efectivo en presencia de testigos, lo cual arrojó un total de 2.455.570 pesos argentinos.
Actuación judicial
El Juzgado Federal N° 2 de Santiago del Estero orientó el secuestro del efectivo en infracción a la Ley 25.246 y que el conductor quede supeditado a la causa.
