La Mañana con Vos
Inicio Actualidad

CAMPERO CADA DÍA MAS “DUEÑO” DE LA OPOSICIÓN EN TUCUMÁN

Mariano Campero y Ricardo Bussi le marcan la cancha a la oposición: El que no se suma es "funcional al Gobierno"

campero bussi

A medida que se acerca la hora de la verdad en el marco de las elecciones legislativas de este año, las internas hacia el interior de la oposición en Tucumán van separando cada vez más al sector más tradicionalista del radicalismo, de quienes quieren acordar con Ricardo Bussi cueste lo que cueste, incluso, la ruptura del centenario partido y la fragmentación de una oposición cuya estructura cruje de cara a las votaciones.

Viviendas Belgrano

En ese marco, en el día de ayer, el bussismo formalizó con el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, su denominado gran frente opositor, luego de que Fuerza Republicana encomendara a Bussi dialogar con todos los espacios, con la finalidad de derrotar al oficialismo local. Es por ello que el mandatario de la Ciudad Jardín se sumó a un plenario con concejales y legisladores y dejó en claro que el que no se suma es “funcional al Gobierno”.

Cabe recordar que de esta alianza también participa el intendente de Concepción, Roberto Sánchez. Luego de lo que fue la reunión, los dirigentes de Fuerza Republicana emitieron un comunicado con el cual parecieron chicanear a otros dirigentes opositores. Y es que convocaron a “todos aquellos partidos y actores de la política que tengan la intención de generar los cambios indispensables para pensar el Tucumán de los próximos 50 años”.

CEF Medical
CEF Medical
Te puede interesar:  Emiten una alerta amarilla por tormentas

¿Y es que acaso sugieren que José Cano, Silvia Elías de Pérez, Domingo Amaya y Germán Alfaro no tendrían la intención de producir esos cambios? “La unidad de la oposición es la esperanza de recuperar un Tucumán para la gente y la oportunidad única de erradicar a los que, enquistados en el poder, sólo piensan en permanecer en él”, agrega el comunicado en un claro llamado a la unidad.

Este es su Pollo
Este es su Pollo

Para encender aún más la mecha, todos han coincidido en que quién juegue por fuera de este ‘Frente Amplio’ será “funcional al Gobierno”, en lo que es un claro tiro por elevación a quienes no quieren saber nada sobre la posibilidad de formar una alianza con Ricardo Bussi. Que el comunicado final haga especial hincapié en valorar “la meritocracia” fue entendido como un claro guiño hacia los sectores duros del macrismo.

Esto significa que los concejales y legisladores de Fuerza Republicana habrían instruido a Bussi a acelerar las gestiones para que el espacio se sume al frente Juntos por el Cambio, que hoy integran la Unión Cívica Radical, el PRO y la Coalición Cívica en Tucumán. Cabe recordar que, días atrás, tanto Bussi como Roberto Sánchez acompañaron a Mariano Campero en el acto de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Yerba Buena.

Te puede interesar:  "Variante de preocupación": qué se sabe de Ómicron y cuáles son las recomendaciones

Justamente, fue allí que el intendente local insistió en su discurso en que “es momento que los políticos dejemos de lado las mezquindades y unamos fuerzas entre quienes compartimos valores y soñamos con una Ciudad y Provincia mejor”. Claramente, para Mariano Campero, Cano, Elías de Pérez, Amaya y Alfaro serían unos egoístas que se resisten a dejar de lado sus propios intereses. ¿Se viene la ruptura definitiva de la oposición?

Artículo anteriorCovid-19: Tucumán suma 171 casos y dos muertes
Artículo siguienteLlegaron 15.300 dosis más de vacunas contra el Covid-19