Entrega de ambulancias
Inicio Política Local

“Campero es el responsable de que el partido esté intervenido”

“Hay que recordar que se robaron 5000 fichas de afiliación y las quemaron en el patio del partido”, manifestó García

ariel garcía mariano campero
Ariel García - Mariano Campero
Trasplante de medula osea

Luego de que fuera noticia el hecho de que la UCR finalmente desandará el camino de la intervención para dejarla atrás en pos de la normalización del partido en Tucumán, las repercusiones continúan. En ese marco, el líder del movimiento de las Boinas Blancas, Ariel García, opinó que “es muy importante que de una vez por todas se normalice la vida interna de la Unión Cívica Radical y que las mujeres y hombres del centenario partido tengan la oportunidad de elegir democráticamente quiénes van a ser las autoridades partidarias”.

55935487 2318122538249641 4685588953753976832 n
Jóvenes Boinas Blancas

En ese marco, agregó que “se están viviendo momentos muy difíciles en todo el país y en la provincia que tienen que ver con la situación laboral, con la situación económica, con la situación social y es necesario tener un partido político normalizado”. Es por ello que dejó en claro que “hay que recordar las causas que dieron origen a esta intervención y eso fue que se robaron 5000 fichas de afiliación que hemos presentado oportunamente para participar de los comicios internos”.

Acerca de este incidente, Ariel García aseguró que “el responsable de que se hayan desaparecido esas 5000 fichas de afiliación tiene nombre y apellido y es Mariano Campero”. Es por esta razón que dijo que “lo que necesitamos es que el interventor del partido, el concejal “Lucho” Argañaraz primero que nada regularice esta situación”. Además, mencionó que “obviamente Campero no va a poder hacer aparecer las fichas”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Y es que agregó que esto se debe al hecho de que “además de habérselas sustraído, después las quemó en el patio del partido”. Acto seguido, expresó que “es por eso lo primero que le vamos a pedir al interventor de la UCR, en honor a la tradición democrática y a las viejas luchas que le dieron un origen a la vida desde el radicalismo, es que se garantice la transparencia de este proceso electoral”.

En esa línea, afirmó que “la primera manera de garantizarlo es dar la posibilidad a que esas 5000 personas que fueron víctimas de este robo que hizo Campero en el radicalismo, les den la oportunidad de que puedan hacer sus nuevas fichas y de ser reconocidas porque tienen una antigüedad suficiente para poder participar de este proceso interno”. Al respecto, dijo que “primero que nada, necesitamos transparencia y reglas de juego claras”.

ucr

Luego, mencionó que “lo otro que también le vamos a pedir a la nueva conducción es que garantice el equilibrio por parte de la intervención”, ya que declaró que desde el sector que conduce “hoy vemos con preocupación que haya un co-interventor que responde al intendente de Yerba Buena, porque es su funcionario y eso no es garantía para nada de que, estando un funcionario de Campero, el proceso democrático de normalización del partido pueda ser en el marco de las transparencias e igualdad de oportunidades para todas mujeres y hombres del radicalismo”.

Dejanos tu Comentario