Renovación DNI
Inicio Política Local Campero se apresta a lanzar un operativo de seguridad jaqueado por la...

Campero se apresta a lanzar un operativo de seguridad jaqueado por la ola de delitos

En ese sentido, la reacción espasmódica del intendente de la “Ciudad Jardín” fue expresada por Mauricio Argiró, secretario de Seguridad del municipio. Sin embargo, no tuvo más remedio que admitir que piensa que en febrero recién podrán contar con el Cuadrante de Patrullas.

yerba buena
Vacunación Dengue

“Estamos trabajando junto a José Ardiles, el subsecretario de Seguridad de la provincia, y junto a todas las autoridades; se está desarrollando el tema que propusimos. Nos gustaría que en febrero Yerba Buena ya forme parte del Cuadrante de Patrullas”, expresó Mauricio Argiró, secretario de Seguridad municipal de Yerba Buena. Estas declaraciones se enmarcan en una reacción espasmódica de parte de Mariano Campero.

Tarjeta Sube
mauricio argiró
secretario de Seguridad municipal de Yerba Buena, Mauricio Argiró

Y es que el intendente de la “Ciudad Jardín” se vio jaqueado por la creciente ola de delitos en la que está inmersa Yerba Buena. Sin ir más lejos, una banda de delincuentes irrumpió en una casa cuando uno de los agresores se asustó y le pegó un tiro a su compañero. Es por ello que, a las apuradas, Mariano Campero no tuvo más remedio que atar las cosas con alambres y tratar de improvisar alguna acción.

Fiestas

“El ministerio de Seguridad tiene que estudiar la propuesta y ver qué tipo de recursos se necesita. Estamos hablando de más vehículos, más agentes policiales y todos recursos que necesitemos en este municipio para que tengamos buenos resultados”, señaló el funcionario que responde a Mariano Campero dejando traslucir la tamaña improvisación con la que toman en manos un asunto tan delicado como el de la inseguridad.

Obras en Barrios
mariano campero
Intendente de Yerba Buena, Mariano Campero

Con respecto al hecho ocurrido en Salas y Valdez y de los escruches cometidos en la ciudad, el funcionario dijo que “están con la guardia alta”. Alguien debería avisarle a él y a su jefe político que no se nota. Para colmo, se dio el lujo de mentir acerca de que “tuvimos índices bajos con respecto a los escruches ocurridos en la ciudad. En Navidad tuvimos un sólo escruche y en año nuevo ninguno. Hubo uno el domingo posterior a año nuevo”.

Es por ello que insistió en que “estamos con la guardia alta, pero no quiere decir que no puede suceder, es una ciudad grande. Lamentamos este hecho de calle Salas y Valdez”. Según dijo, la ciudad contará muy pronto con cámaras de seguridad inteligentes con un software que permitirá detectar desde patentes hasta modelos de vehículos. Cabe recordar que se trata de una promesa a esta altura tan vieja como la llegada del COVID-19.

Te puede interesar también: Entró a robar en una casa de Yerba Buena y mató a su cómplice de un disparo

Nuevos Pozos
Banner Tucumán Despierta

Sin embargo, insistió con que “pronto se instalarán. Si el vehículo pasa cerca de donde está la cámara lo podrá tomar, se podrá identificar por la patente y/o por el modelo. Estamos haciendo todo lo que hace un municipio serio”, aclaró pensando en que la gente de Yerba Buena cree en los Reyes Magos. Hasta creyó que los vecinos de la “Ciudad Jardín” comprarían el “humo” sobre que “estamos trabajando cada día en la seguridad”.

“El tema del Cuadrante de Patrullas es algo que lo presentamos para que lo podamos tener y va a ser algo más que Yerba Buena tendrá en materia de seguridad. No queremos que esto se lleve a cabo en meses. Nos gustaría que el próximo mes ya se esté llevando a cabo”, agregó el secretario municipal. Por último, en lo que pareció más un chiste que otra cosa, dijo que “estamos conformes con el trabajo que se viene realizando y no nos tomamos vacaciones”.

Banner Tucumán Despierta
Comentarios