Inicio Economía

Canasta básica: una familia necesitó más de $ 119.757 para no ser pobre en agosto

El costo de la CBA subió un 7,1%, por lo que una familia necesitó percibir ingresos por $ 52.990 para no caer en la indigencia.

pobreza

El costo de la Canasta Básica Total (CBT) aumentó un 7,6% en agosto, por lo que una pareja con dos hijos necesitó percibir $ 119.757 para no ser considerada pobre, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Viviendas Belgrano

En tanto el costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) se incrementó un 7,1 % para una familia tipo, es decir que necesitó $ 52.990 para adquirir la cantidad mínima de comida y no caer en la indigencia.

Otro dato alarmante es que la variación interanual de la CBA se alejó aún más de la que marca la inflación, ya que la primera creció un 81,4%, mientras que la segunda un 78,5%. Por su parte, la CBT aumentó un 75,2%.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Referentes del Movimiento Nacional Pyme aseguran que presentaron un proyecto de ley para generar más de 2 millones de puestos de trabajo

La diferencia entre ambas canastas se debe a que los precios de las tarifas del transporte y los servicios públicos tuvieron incrementos por debajo de los alimentos.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó durante julio 7 %, y acumuló un alza del 56,4 % para los ocho siete mes, y del 78,5 % en los últimos 12 meses.

La suba en el rubro “Alimentos y bebidas no alcohólicas”, con el 7,1%, resultó la de mayor incidencia en todas las regiones. En lo que va del año ese segmento aumentó 58,8 % y un 80 % en los últimos 12 meses.

FuenteLa Gaceta
Artículo anteriorVideo: patovicas atacaron a latigazos a una pareja en la puerta de un boliche
Artículo siguienteTucumán es la provincia con mayor cantidad de empleados que buscan otro trabajo