La Mañana con Vos

Cano: “Si hay un stock de 3 millones de vacunas para especular electoralmente es una locura y hasta un acto criminal”

El diputado de Juntos por el Cambio se refirió a la situación con las vacunas en Argentina.

vacunacion

“La sensación es que lo que veníamos planteando en la comisión de salud y los planteos al Gobierno por el tema Pfizer, ratifican la línea de argumentación que teníamos. El Gobierno nunca explicó los motivos del fracaso en las negociaciones con Pfizer. En el oficialismo hubo todo tipo de excusas, desde el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero que dijo que no se hizo el acuerdo para ahorrar dólares, hasta el ex Ministro Ginés González García que dijo que el laboratorio pidió excluir la palabra negligencia del contrato. Es decir nunca hubo un respuesta que diera certezas”, sostuvo José Cano.

Viviendas Belgrano

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, agregó que “la realidad es que la Argentina fue parte de los ensayos clínicos que se llevaron a cabo sobre la vacuna y perdió la posibilidad de recibir a partir del año pasado unos 13 millones de vacunas. Además el mismo día que fracasó o que no se dio respuesta al laboratorio Pfizer, se decidió firmar el acuerdo con AstraZéneca y Hugo Sigman”.

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir

“Está claro que el Gobierno privilegió o atendió las condiciones de AstraZéneca y Rusia y no hizo lo mismo con Pfizer”, expresó.

CEF Medical
CEF Medical

Además Cano dijo que “las contradicciones en el Gobierno son más que evidentes. A esta altura del partido, con casi 82 mil muertos y 4 millones de personas contagiadas, me parece que el Gobierno lo que tiene que hacer es agotar todas las instancias para acelerar el ritmo de vacunación”.

CEF Medical
Este es su Pollo
Te puede interesar:  Fernández llamó a "rescatar el sentido del Estado, que siempre aparece moderando las desigualdades"

“Hay que apurar el ritmo de vacunación. Todavía estamos esperando los 10 millones de dosis que íbamos a tener a fin del año pasado”, sostuvo el legislador.

José Cano señaló que “el Gobierno tuvo una actitud de negociación totalmente distinta con el laboratorio Pfizer de la que tuvo con Hugo Sigman y con el Instituto Gamaleya. Además hay laboratorios como Johnson y Johnson que nunca tuvieron un requerimiento de vacunas por parte de la Argentina”.

Elecciones y vacunas

“Si hay un stock de 3 millones de vacunas que no están siendo aplicadas, para especular electoralmente, es una locura y hasta un acto criminal. El cronograma de vacunación se completa con las 2 dosis y hay un falso exitismo sobre cómo se está llevando adelante el cronograma de vacunación”, dijo José Cano.

“Hay que pensar que cuando comenzaba el mes de marzo, teníamos apenas a 600 mil personas con las 2 dosis aplicadas. Es una cifra menor, si tenemos en cuenta que en Argentina hay 6 millones de jubilados. Hay que terminar con la especulación política y mejorar la gestión de vacunas para acelerar la campaña de vacunación”, concluyó el diputado nacional de Juntos por el Cambio.