La pasión de Los Pumas al entonar el himno nacional ya es una costumbre. La imagen de los jugadores emocionados cada vez que escuchan la marcha en la antesala de un encuentro es una postal que hace a la mística de cada partido. Pero este sábado los hinchas decidieron redoblar la apuesta y llamar a entonar el himno abrazados, ya sea en las tribunas o en las casas.
Bajo el hashtag #HimnoAbrazados, la convocatoria se viralizó en las redes sociales con la misión de que todos los argentinos -visiblemente fragmentados por la grieta política- se den un fuerte abrazo un día antes de las elecciones PASO.
“¡HOY juegan #LosPumas y te proponemos que te abraces con la persona que tenés al lado y cantemos juntos nuestro Himno Nacional, dando un mensaje desde el #Rugby para la unión de todos los argentinos!”, tuiteó Juan Bautista Segonds, fundador de Rugby Sin Fronteras.
¡HOY juegan #LosPumas y te proponemos que te abraces con la persona que tenés al lado y cantemos juntos nuestro Himno Nacional, dando un mensaje desde el #Rugby para la unión de todos los argentinos! ??
— Juan Bautista Segonds (@BautistaSegonds) August 10, 2019
RETUITEA y subí una foto usando #HimnoAbrazados
Foto: @unionargentina pic.twitter.com/wPCgCgzFtX
En el encuentro de hoy, que se llevará a cabo en el estadio Padre Martearena de Salta desde las 16.40, corresponde a la tercera y última fecha del Rugby Championship. El árbitro será el francés Romain Poite y televisará ESPN 2 y ESPN Play.
Los Pumas intentarán cerrar su participación con una sonrisa ante su par de Sudáfrica, que buscará coronarse campeón después de diez años.
Tras el envión anímico que fue que los Jaguares llegaran a la final del Super Rugby, el elenco argentino comenzó su camino con una ajustada derrota ante los All Blacks por 20 a 16 en Vélez. Luego sucumbieron por 16 a 10 ante los Wallabies en condición de visitante.
“Empezamos a compartir el hashtag en las redes y rápidamente se hicieron eco periodistas, relatores deportivos y jugadores. Esperemos que la voz del estadio también se sume a la iniciativa e invite a que todos los presenten se abracen”, dijo Juan Bautista Segonds.
“La idea es dar un mensaje de encuentro a todos los argentinos utilizando el himno nacional. Pero no es solo para los que están en el estadio. Invitamos a que los que están en otros lugares mirando el partido también lo hagan”, remarcó.
Segonds estima que el público presente en el Martearena rondará las 25 mil personas. “El abrazo es un símbolo que la Nación está solicitando en este momento. Sería un mensaje increíble y estamos poniendo todo el amor para que eso suceda”, concluyó.