La directiva de Capega (Cámara de Comerciantes y Derivados del Petróleo, Gas y Afines de Tucumán) reclamó ante las autoridades nacionales sobre la implementación del Decreto 14/2020, referida a los aumentos salariales para el sector privado. Son $ 3.000 para enero y $ 1.000 adicionales a partir de febrero, que serán absorbidos por las futuras negociaciones paritarias.
Al respecto, el vicepresidente de Capega, Gonzalo Rodríguez, junto con representantes de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines, asistió a una reunión con el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación. “Pusimos en consideración del funcionario nuestra dificultad de implementar el decreto en cuestión. Si acaso lo concretáramos se pondría en serio riesgo la subsistencia de la actividad y por ende los puestos de trabajo de más de 1.400 empleados dependientes”, señala la comisión directiva de Capega en su comunicado.
Remarcó que los acuerdos salariales vigentes por las paritarias realizadas durante el pasado año no sólo siguieron el ritmo inflacionario sino que superaron los índices difundidos por el Indec. Apuntan que esos acuerdos paritarios ascienden a un 55% de incremento salarial sobre los haberes vigentes a marzo de 2019.