El intendente de San Miguel de Tucumán,Germán Alfaro, anunció que el municipio avanza en la construcción de un nuevo centro de monitoreo, una obra que prevé una inversión de $86 millones de pesos y que estaría finalizada en los próximos tres meses
“Se recuperó un predio del patrimonio de la Municipalidad, donde se construye ahora un edificio con tres plantas”, indicó Alfaro.
Luego el intendente capitalino detalló, que de las 450 cámaras de vigilancia, el municipio adquirió 250 equipos y el resto serán aportados por el Ministerio de Seguridad de la provincia. Las cámaras estarán dispuestas dentro de las cuatro avenidas.
“El centro servirá para tener información certera. También para controlar el tránsito, la circulación peatonal y para responder los reclamos”, precisó Alfaro.
Las instalaciones de fibras ópticas y de las cámaras de vigilancia comenzarán en las próximas semanas. En el nuevo edificio que se construye en 9 de julio al 200, también funcionará un puesto del servicio de emergencia 911.