La Mañana con Vos

Capital: prórroga para las Licencias de Conducir con vencimiento hasta el 15 de junio

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán prorrogó por otros 90 días corridos la validez de las Licencias de Conducir con vencimiento entre el 15 de mayo y el 15 de junio de 2020, debido a la nueva extensión de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional para disminuir la propagación del coronavirus (COVID-19). Cabe destacar que las licencias vencidas entre el 15 de febrero y el 14 de mayo continúan dentro del período de prórroga.

Viviendas Belgrano
Viviendas Belgrano Expo

La medida surge de la adhesión a la disposición Nº 170 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, que en su artículo 5 insta a las jurisdicciones que otorgan la Licencia Nacional de Conducir “a prorrogar de manera preventiva y con carácter excepcional, por el término de 90 (noventa) días corridos contados a partir de su fecha de vencimiento, las Licencias Nacionales de Conducir, cuyos vencimientos operen entre el 15 de mayo y el 15 de junio inclusive del corriente año”.

Además, se recuerda que el Centro de Emisión de la Licencia, que funciona en avenida Avellaneda 663, no atiende al público mientras dure el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” declarado a nivel nacional.

CEF Medical
CEF Medical
FuenteLos Primeros
Artículo anteriorJuez tucumano se diferencia de la Corte: rechaza el expediente digital y los abogados deben llevar los escritos en papel a Tribunales en plena cuarentena
Artículo siguienteDenuncia de voluntarios: “El SIPROSA no nos deja camino para entregar las donaciones”