Un ‘dealer’ de 30 años, acusado de vender drogas a jóvenes y adultos de distintos barrios de la ciudad de Aguilares, fue capturado ayer viernes en la vía pública por los efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas (Didrop) Sur.
El hombre tenía una orden de captura y detención en su contra por parte del juez federal N°2 de Tucumán, Fernando Poviña, por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737 , luego de que hace unas semanas secuestraran 51 “bagullos” de marihuana en su vivienda, en el Barrio Tagusa de Aguilares.
La sustancia, con un peso total de 218 gramos, fue incautada en ese entonces durante un allanamiento ordenado por el magistrado federal. En esa medida, también secuestraron cinco celulares, más de $57.000 en efectivo, dos pendrives y detuvieron a otro hombre, de 47 años. Además, recuperaron una motocicleta que tenía pedido de secuestro por un robo denunciado en la Comisaría de Juan Bautista Alberdi.
Investigación
De acuerdo a la pesquisa policial y judicial, el hombre que fue capturado era una de las personas que lideraba un punto de venta de estupefacientes en la ciudad de Aguilares. Tras intensas tareas de inteligencia y vigilancia en el domicilio allanado, los investigadores habían constatado mediante pruebas fílmicas y fotográficas la comercialización de sustancias a jóvenes y adultos de los barrios adyacentes de esa ciudad.
Todas las medidas judiciales fueron supervisadas por el director General de Drogas Peligrosas (Digedrop), comisario mayor Jorge Nacusse, y el subdirector, comisario inspector Ariel Galván.