Desde esta madrugada, personal de la Fiscalía de Homicidios I, a cargo de la Adriana Giannoni, junto con el personal del ECIF capturaron a dos prófugos por el crimen de Exequiel Rodríguez, quien fuera ultimado el 24 de mayo de este año en las inmediaciones de calle Libertad y Benigno Vallejo, en la zona sur de la capital.
Los imputados haciendo uso de armas de fuego, luego de cometer el homicidio, se mantuvieron prófugos, sin embargo, a través de la investigación realizada por personal del ECIF y de la División Homicidios de la Policía de Tucumán, se logró determinar que en un domicilio de la localidad de los Gutiérrez, entre Alderetes y La Florida, por un camino vecinal, estaban refugiándose los mismos. A partir de la tecnología de drones, se pudo determinar que se habían escondido en una casa quinta. Las primeras investigaciones sostienen que se hacían pasar por agricultores y se movían con cierto entusiasmo por la tenencia y cuidado de equinos, lo que les permitía no despertar sospechas entre los vecinos de la zona.
Allanamiento y detención
Las estrategias dirigidas por la Fiscalía interviniente junto con las tareas de campo realizadas por la policía, las pesquisas y coordinaciones del ECIF, dieron sus frutos. A las 07:00 horas de hoy, se irrumpió el inmueble antes mencionado, con la presencia del Grupo Cero, concretándose así, la detención de Juan Manuel Carabajal alias “Lolo”, de 45 años, y Juan Manuel Carabajal (h), alias “Cucu”, de 19 años.
Durante el registro de la morada, se encontraron armas de fuego, entre ellas, una pistola calibre 9 milímetros y una escopeta calibre 16. También se produjo el hallazgo del automóvil marca Volkoswagen modelo Gol Trend, cuyo dominio colocado, arrojó un pedido de secuestro. El vehículo se encontraba camuflado, con vinilo blanco, siendo su color original el negro.
El caso
Exequiel Rodríguez habría sido herido mortalmente cuando fue a buscar venganza en un domicilio de Benigno Vallejo al 1.600, donde residirían dos sujetos apodados “Lolo” y “Cucú” Carabajal. En ese lugar se habrían enfrentado a tiros y Rodríguez resultó mortalmente herido.
Como saldo de la pesquisa, se pudo determinar que momentos antes los Carabajal ingresaron por la fuerza a la vivienda de Rodríguez, ubicada en López Mañan y Frías Silva, donde efectuaron disparos y luego huyeron. El dueño de casa los habría perseguido, produciéndose el tiroteo donde terminó siendo ultimado de un disparo de un arma calibre 9 milímetros que ingresó a la altura de la axila izquierda.
El móvil
Fuentes investigativas explicaron que el fallecido y los presuntos homicidas mantenían una vieja disputa motivada en que la víctima había terminado una relación sentimental con una familiar de los sospechosos. Días antes, la víctima se habría tomado a golpes con uno de ellos, indicaron voceros del caso.