“Nosotros al hacernos cargo la hemos tomado la seguridad como una verdadera política de Estado. Para ello hemos hecho una planificación. La seguridad tiene que ir acompañado por una política carcelaria. Sino no hay sistema ni programa de seguridad que pueda funcionar. Hemos tomado una decisión y hemos contemplado todos los aspectos que abarcan la materia seguridad”, dijo el gobernador, Osvaldo Jaldo.
“Estamos a punto de poner en funcionamiento dos establecimientos carcelarios”, sostuvo el mandatario. Mencionó en primer lugar a la Alcaidía de Delfín Gallo, que se va a destinar a personas detenidas del sexo femenino, “que a fin de mes se la entrega y empezamos a hacer los traslados”.
Respecto a la nueva cárcel de Benjamín Paz, el gobernador remarcó que se trata de “la obra carcelaria más importante de la República Argentina”. “Estamos terminando cuatro pabellones para empezar a trasladar los primeros días de diciembre a los primeros detenidos y condenados por el Poder Judicial de la provincia de Tucumán”, indicó.