Carlos Ale, concejal electo por Juntos por el Cambio y vicepresidente primero del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, habló con la prensa y habló sobre las expectativas que tiene en cuanto a la nueva conformación del cuerpo legislativo capitalino; además dio su opinión respecto al ballotage del 19 de noviembre.
En el inicio de la entrevista, señaló que están trabajando en la conformación de un Concejo nuevo y actualmente armando las Comisiones. “Tenemos previsto el martes tener una reunión donde se va conformar la Comisión de Peticiones y Poderes ya que está previsto que se mande el pliego del Contador General de la Intendencia al recinto para su tratamiento, así que seguramente tendremos sesión en la próxima semana el jueves”.
Posteriormente mencionó que por su carácter de vicepresidente primero no puede ser titular de ninguna Comisión pero que participará en varias. “Por ejemplo participaré en la de transporte”, adelantó el edil. A la consulta de si uno de los temas más relevantes a tratar es solucionar el problema del transporte público de pasajeros, Ale sostuvo que tienen que sentarse con el empresariado para llegar a un acuerdo de como tienen que ser las pautas.
“Si bien el Estado tiene una intervención ellos tienen una contraprestación. En ese juego tenemos que ver la solución para que el inconveniente no llegue directamente al usuario”. Pasando al plano nacional, a la pregunta de qué posición tomarán de cara al ballotage desde el Partido de la Justicia Social, expresó: “Nosotros en un principio apoyamos a Larreta, luego a Bullrich pero eso ahora quedó en el camino. Ahora estamos deliberando de cómo se están moviendo los candidatos para tomar una decisión”.
“Nosotros íbamos en contra de Milei desde un principio y no podemos ir del otro día a generar un acuerdo con él, creo que Patricia Bullrich se adelantó”, agregó el edil. Finalmente, sobre el gobernador Osvaldo Jaldo, Carlos Ale sostuvo que en sus primeros días de gestión vio un mandatario aperturista que le está brindando espacios a la oposición y la posibilidad de trabajar en conjunto.