Ayer miércoles, el diputado Carlos Cisneros salió con los tapones de punta contra Canal 10, la señal de televisión que pertenece en parte al Gobierno de la Provincia y la Universidad Nacional de Tucumán. El referente de La Bancaria, dio una entrevista radial y apuntó contra Canal 10 y su programación matutina.
“Estaba viendo en un programa que prácticamente es de la oposición, porque la Universidad Nacional de Tucumán, la Federación Económica de Tucumán y muchos sectores, lo tenemos que decir claramente: hay un sector de la oposición encaramada en distintos lugares”, acusó y contó: “Ahí destacaban, en un programa que depende de la Universidad, en Canal 10, el brote del dengue. Hay que decir que hay 28 barrios populares a los que no llega la recolección de residuos. Digamos todo, mostremos la foto completa”, se quejó.
Y siguió: “Entendemos que estamos en campaña electoral. La universidad es opositora al Estado Provincial. Canal 10 hace oposición al Gobierno Provincial, y es tan democrático el Gobierno Provincial, que no hay reacción, porque Canal 10 se maneja prácticamente el 70% con fondos que pone el estado provincial. Esa sarasa que dicen que ‘nosotros tenemos publicidad privada’, miren los programas y se van a dar cuenta que el Estado provincial y los municipios mantienen Canal 10”, afirmó.
En ese sentido, sin dar nombres dijo que la señal de TV “solo muestra a los periodistas militantes”. “Solo muestran el lado negativo de las cosas. No resaltan. Siempre vas a encontrar en ese programa que están en un bache y no dicen que la SAT lo está solucionando, pero no muestran el Parque 9 de Julio, como está la situación de las calles, la falta de asistencia médica, los problemas de tránsito. Son periodistas militantes, bancados desde la universidad políticamente, porque la UNT es opositora”, reiteró.
Luego, Cisneros apuntó contra las autoridades universitarias, hoy con Sergio Pagani, Mercedes Leal y José Hugo Saab a la cabeza. “Siempre hablan de que estamos mal y que el peronismo hace cuantos años gobierna la provincia. ¿Pero la universidad está bien? No, no está bien. Desde el regreso a la democracia hasta la fecha siempre han manejado la universidad los mismos”, aclaró.
“No es que lo percibo yo porque soy un politólogo de la realidad tucumana, me doy cuenta, como se da cuenta cualquier persona que prende la tele, que va y escucha como se maneja y quienes, son los invitados. Eso también forma parte de la política. En la UNT hace 40 años que están los mismos”, repitió.
Y cerró: “Vayan a la UNT y van a ver el grado de deterioro que tienen las aulas, las quejas de los alumnos y los docentes. Si, está mal la universidad, está mal la Municipalidad y está mal la Provincia, pero no hablan de mejorar la principal plaza de la provincia, la que está frente a Casa de Gobierno. No hablo solamente de lo que dejó de hacer la intendencia. Dejó de hacer por hacer campaña política para entrar en una carrera por la gobernación que le salió mal”.