El diputado nacional Carlos Cisneros (Unión por la Patria-Tucumán) confirmó que avanzará en lo inmediato con un pedido de juicio político contra el presidente del Tribunal de Cuentas, Miguel Terraf, en medio de la polémica por la Caja Popular de Ahorros.
En ese sentido, el referente de la Asociación Bancaria instó a los legisladores que abordarán su denuncia a “darle el tratamiento que le tienen que dar”.
Esta semana, el abogado Marcelo Lizárraga, apoderado legal y representante del interventor de la Caja, José Díaz, denunció prácticas autoritarias y maniobras abusivas por parte del titular del Tribunal de Cuentas (TC).
Cabe recordar que el organismo de contralor había impulsado juicios de responsabilidad contra Díaz y unos 50 empleados que venían cumpliendo tareas en otras reparticiones, en comisión de servicios.
“El problema que tiene Terraf es que su yerno, empleado del Tribunal de Cuentas, estaba comisionado en la Caja Popular desde el período 2012 al 2018 y robó. Y resulta que ahora el culpable de haber descubierto esa irregularidad es el interventor. De ahí viene la persecución, de ahí viene la bronca de Terraf con la Caja Popular y con Díaz, concretamente porque él cuando llega hace una auditoría en el hipódromo donde estaba el yerno de Terraf administrando. A plata de hoy habrán faltado como $200 millones; se utilizaron fondos para pagar a empleados inexistentes”, denunció el diputado nacional.
Además, según Cisneros, “se utilizaron los trabajadores del hipódromo para que le arregle o le arme dos comercios que tiene en el microcentro del yerno de Terraf”.
En ese sentido, el referente bancario confirmó que en estos días formalizará el pedido de remoción del presidente del Tribunal de Cuentas. Indicó que la denuncia está siendo redactada por abogados de esta provincia y de Buenos Aires. Y llamó a los legisladores de Juicio Político a avanzar con el planteo, una vez que ingrese por mesa de entradas. “Después son ellos los que andan llorando por los rincones”, indicó.