El martes, la Corte Suprema de Justicia de la Nación generó un sacudón político en Tucumán, luego de que ordenara suspender las elecciones del próximo domingo, hasta resolver de fondo si el gobernador Juan Manzur podrá ser candidato junto a Osvaldo Jaldo. Luego de especulaciones y una reunión entre los candidatos del peronismo en la Legislatura, comenzaron a circular versiones de que la fórmula del Frente de Todos iba a sufrir la baja del mandatario.
Y que se manejaban dos opciones para reemplazarlo: el legislador Sergio Mansilla, y el diputado nacional, Carlos Cisneros. Ayer miércoles, Cisneros utilizó las redes sociales para enterrar estas versiones y reiterar su decisión de no formar parte de los comicios, que hoy no tienen una fecha definida. “Mi decisión de no ser candidato en estas elecciones sigue en pie”, afirmó el referente del gremio La Bancaria en su cuenta de Twitter.
Y agregó: “Seguiré trabajando para que Jaldo llegue a la gobernación y Rossana Chahla a la Intendencia de San Miguel de Tucumán”. Hoy, Jaldo negó que se haya barajado la posibilidad de bajar al gobernador Juan Manzur de su candidatura. “Con Manzur estamos conversando permanentemente, ayer tuvimos una reunión importante. Lo primero que hicimos fue analizar el fallo. Vamos a responder lo antes posible y vamos a seguir respetando lo que se decida”, aseguró.
En ese sentido, Carlos Cisneros aseguró que en el Partido Justicialista son “respetuosos de los poderes y no dudamos en acatar el fallo de la Justicia”. “Una vez que se resuelva vamos a seguir con el proceso electoral. Vamos a seguir saliendo por diferentes lugares, para nada vamos a detener la campaña. Tucumán tiene que votar, los tucumanos deben elegir quien los gobierne”, señaló.