Equipamiento policía
Naturaleza y Aventuras sobre ruedas
Inicio Actualidad Carlos Cisneros: “EDET se tiene que ir de Tucumán”

Carlos Cisneros: “EDET se tiene que ir de Tucumán”

Los abusos de la cuestionada empresa se terminarán gracias al accionar emprendido por el diputado nacional.

cisneros chau edet
El diputado nacional Carlos Cisneros y su incansable lucha contra los atropellos de EDET
Dengue consejos

Este último verano estuvo marcado por una inusual seguidilla de olas de calor que afectaron a todo el territorio nacional generando como consecuencia la falta de suministro eléctrico en miles de hogares. En ese sentido las distribuidoras de electricidad están siendo fuertemente cuestionadas.

Transporte Público

En el AMBA, la compañía Edesur fue intervenida para garantizar que en los próximos meses se invierta tiempo y dinero en mejorar la distribución de la energía. No obstante, en otras regiones del país están siguiendo un camino similar. En Tucumán, por ejemplo, ya se iniciaron acciones legales contra la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET).

Pavimentación

Con una definición tajante, el diputado Carlos Cisneros sostuvo que “EDET se tiene que ir de Tucumán, hacer una licitación y buscar una empresa competente”. De esta manera, lo cierto es que EDET tiene los meses contados en la provincia, después de que el diputado nacional desenmascaró el abuso que realiza la empresa a los tucumanos.

Naturaleza y Aventuras sobre ruedas
chauedet

El funcionario agregó: “Cuando hay que hacer un reclamo no se sabe a quién reclamar”, y la comparó con la Sociedad Aguas del Tucumán (TUC). “La SAT tiene problemas, pero cuando hay problemas lo vas a buscar al responsable, a (Augusto) Guraiib y se le puede hasta gritar, pero después van con una solución. Cuando hay corte de luz no se sabe a quién recurrir”, reiteró.

“Siempre la misma excusa, pero hace 30 años que no invierten y se burlan de los tucumanos”, aseguró Cisneros. A su vez, el diputado insistió en que, si la compañía tiene un vencimiento próximo, no se le debe renovar. En este sentido, cabe mencionar que marcó el 15 de mayo como una fecha clave.

Recolección de Basura

“A partir de ese día, hay que replantear la relación de EDET y la provincia. Si se tiene que ir que se vaya. No estoy hablando de estatizar, debe haber una empresa con servicio eficiente por las tarifas que cobran”, cerró. Por su parte, el referente nacional de la Asociación Bancaria lleva meses impulsando reclamos contra EDET.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Incluso, puso a disposición un equipo de siete abogados para que atiendan, de manera gratuita, los reclamos de los usuarios, y les faciliten los planteos judiciales contra la empresa. Lo cierto es que Cisneros organizó acciones judiciales masivas de los usuarios para echar de Tucumán a “los usureros de EDET” por los cortes luz.

Para ello, puso a disposición de la sociedad a un equipo de profesionales para que asesore sin cargo a damnificados por los cortes de luz. Las funciones del grupo de letrados no se superponen con las de organismos públicos o de asociaciones de usuarios”, había anunciado en diciembre pasado, el diputado Cisneros.

Nuevos Pozos

Están disponibles para la atención gratuita de las personas que se consideren afectadas por EDET, y quieran avanzar con presentaciones. Se trata de los letrados Marcelo Víctor Lizarraga, Celina Sánchez, Gerónimo Muso, Patricia Neme, Juan Andrés Robles, Fernando Fraile y Emilio Mrad.

De esta forma, Cisneros hilvanó de forma paciente su accionar en pos de echar por tierra la pretensión de la pésima empresa que no es más que una vergüenza en cuanto al servicio que presta EDET. Y es que no tienen ningún tipo de responsabilidad social. Y no decimos responsabilidad empresarial porque EDET no es una empresa: es una cueva energética.

La cual, con la excusa de abastecer de energía eléctrica a la provincia, se dedica practicar la usura en Tucumán, como bien señaló Carlos Cisneros, quien consiguió que prácticamente la compañía se vaya de la provincia, tal y como reflejan los carteles de “Chau EDET, violaron nuestra confianza, no más abusos”, que aparecieron este viernes en distintos puntos de la ciudad.