Ayer por la tarde, en el Complejo Natalio Mirkin, San Martín inauguró la Pensión Jacinto Eusebio Roldán, en homenaje al gran ídolo Ciruja de todos los tiempos. La ceremonia fue encabezada por los principales directivos del Club entre los que se destacaban el presidente Rubén Moisello, el vicepresidente primero Carlos Cisneros, el vicepresidente segundo Bruno Sogno, el tesorero Hugo Ledesma y, por supuesto, el homenajeado Jacinto Eusebio Roldán.
Además, estuvieron presentes los jugadores y el cuerpo técnico del plantel profesional, así como el mánager Alexis Ferrero. El encargado de tomar la palabra fue Cisneros quien aseguró que es una obra de fundamental para el futuro de la institución y que la Comisión Directiva hará la mayor cantidad de obras posibles hasta junio del 2024, cuando se termina el mandato: “Después de eso, hay dirigentes jóvenes y capacitados que pueden tomar la posta”.
“Vamos a supervisar todo lo que hagan los chicos, si estudian, si descansan, su alimentación. El q se pone la camiseta de San Martín la tiene q sentir, le tiene que doler el cuerpo después de los partidos. Los indisciplinados, los que les gusta salir de joda, acá no tienen lugar”, agregó Alexis Ferrero. Por su parte, Roldán dijo: “Estoy muy contento de verlo a nuestro club cada vez mejor, cada vez más lindo y Estoy muy feliz y muy orgulloso de que mi nombre esté acá, ojalá que sigan haciendo homenajes a los grandes próceres que tenemos en San Martín hace mucho”.
“Hoy no se puede jugar al fútbol si no hay conducta, si no hay disciplina, los chicos van a estar muy cómodos, las instalaciones están muy lindas, falta que los chicos la aprovechen y que podamos sacar varios jugadores para el plantel”, añadió. A su vez, Alexis Ferrero consideró que “Es fantástico que un Club tenga estas iniciativas, que se den cuenta lo importante que es tener un lugar donde poder proyectar el futuro futbolístico del club”.
“La idea es tener la pensión para poder salir a captar talentos, formarlos, criarlo, hacerlos nuestros, que tengan sentido de pertenencia y bueno esto se necesita para poder llevar un proyecto de inferiores que puedan nutrir al plantel profesional”. “Esto implica que por ahí los chicos que estén pasando un momento bisagra lo puedan contener, sostener y formar dentro del Club”, afirmó.