Inicio Actualidad

Carlos Cisneros reclama multas y condena “el desprecio” del monopolio a los tucumanos

El titular de La Bancaria Tucumán cargó contra Edet tras la multa de $239 millones que aplicó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) a Edesur. De esta forma, más y más voces se suman en un repudio generalizado contra la deficiente firma distribuidora de energía.

Carlos Cisneros 1
Carlos Cisneros (Foto: Archivo)

Tras los reiterados cortes en el suministro de energía en Tucumán, el diputado nacional Carlos Cisneros condenó “el desprecio” de Edet hacia los tucumanos y reclamó sanciones como la multa de $239 millones que aplicó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) a EDESUR. En ese sentido, sentenció que “EDET deberá aprender a respetar a los tucumanos”. De esta forma, se suman más y más voces en contra de la deficiente firma.

Viviendas Belgrano

“A través de las Resoluciones 1 y 2/22 el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionó a la empresa Edesur con una multa de $239 millones por incumplimientos en la calidad del servicio y atención de usuarios”, recordó Cisneros por medio de un comunicado luego de la sanción a la compañía que tiene a su cargo la distribución y comercialización de energía eléctrica en la zona sur de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires.

El dirigente de La Bancaria planteó que “tomando como parámetro lo de Edesur, en la provincia se deben aplicar sanciones y multas de similares características contra la empresa EDET, porque estamos tratando de una misma problemática, el desprecio de estas firmas hacia los usuarios”. Pero eso no es todo. Y es que Cisneros enfatizó en un aspecto que no está del todo resaltado en nuestra provincia.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
edet 1

“En Tucumán tenemos el agravante de que tratamos con un monopolio, por lo que, si no se extreman todas las garantías legales de parte del Estado, los usuarios quedan en una posición sumamente desigual respecto de la empresa EDET“, expresó. En ese sentido, consideró que “hay que actuar con dureza con esta empresa que se cree poderosa por tener tarifas altísimas, brindar un servicio deficitario y no realizar inversiones en beneficio de sus usuarios”.

Te puede interesar:  Osvaldo Jaldo encabezará el Tedeum y habrá desfile cívico-militar en Famaillá

“Como vengo sosteniendo, EDET no cumple con la Constitución Nacional, la Ley N°24.240 de Defensa del Consumidor ni la Ley Provincial N°6.608 que regula la prestación del servicio, por lo que se justifica la aplicación de una sanción ejemplar que rectifique la política de la empresa”, subrayó. Finalmente, insistió en que “hay que terminar con 30 años de no inversión, de cortes de servicio durante todo el año, de desinformación y de no dar respuesta a los usuarios. EDET deberá aprender a respetar a los tucumanos, quizás a fuerza de duras multas y sanciones”.

Artículo anteriorTucumán suma este miércoles 2.337 nuevos casos y CINCO muertes por Covid-19
Artículo siguientePrepaga pide testearse solo por indicación médica porque los servicios públicos y privados están saturados