Inicio Política Nacional

Carlos Cisneros trató de tribunero a Claudio Lozano tras sus reproches a las medidas económicas anunciadas por la ministra Batakis

El diputado nacional le reclamó al director del Banco Nación que se enfoque en su trabajo o que renuncie.

cisneros lozano
Carlos Cisneros - Claudio Lozano

Todo comenzó cuando Claudio Lozano, quien volcó su apoyo político en 2019 al Frente de Todos y consiguió una silla en el directorio del Banco Nación, se sumó al listado de dirigentes que expresaron, desde el oficialismo, su disconformidad con las medidas anunciadas este lunes por Silvina Batakis.

Viviendas Belgrano
silvina batakis
Silvina Batakis

Y es que, para el economista, la ministra hizo una “sobreactuación del ajuste fiscal” y sostuvo que “no alcanza” solo con su nombramiento en la cartera que ocupaba Martín Guzmán, al tiempo que agregó que “los anuncios fueron para tranquilizar al poder económico”. De esta manera, quedó claro que Lozano sintoniza últimamente con las huestes del kirchnerismo duro.

Es por ello que Carlos Cisneros evidenció en particular su hartazgo con Lozano por formar parte del grupo que integran algunos dirigentes aún enrolados dentro del oficialismo que cuestionan las políticas del Gobierno nacional. Para ello, el referente de la Asociación Bancaria en el ámbito nacional, utilizó la red social Twitter.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Sin mayoría oficialista y con pocos aliados para negociar, la ampliación de la Corte se encamina a naufragar en Diputados

“Guzmán renunció escuchando las demandas y exigencias de la sociedad”, expresó el dirigente sindical. En esa línea, agregó que “Claudio Lozano, no aprovechó la oportunidad, no estuvo en la primera fila, no estuvo dispuesto a hacer el sacrificio ni tuvo el valor de llamar al Presidente para proponerse como ministro de economía”.

Y agregó: “Sin embargo despotrica como si fuese panelista interpelando a la actual ministra Silvina Batakis. Yo creo en la redistribución social y el salario básico universal como así también que cada uno tiene que responder a sus mandatos”. Pero, como si esto fuera poco, Carlos Cisneros redobló la apuesta.

Y es que, por último, el diputado nacional pidió a Lozano su renuncia: “El Director del BNA debería enfocarse en trabajar en lo suyo y si no le gusta, que renuncie”. Claramente, Claudio Lozano no se imaginaba lo que sus dichos provocarían ayer miércoles cuando decidió romper con el silencio de la dirigencia kirchnerista ante las medidas económicas anunciadas por la ministra Batakis.

Te puede interesar:  Según una encuesta, la imagen positiva de Alberto Fernández cayó a un piso histórico: “Es un récord absoluto”

Cabe recordar que la de ayer no fue la primera vez que el dirigente de la Bancaria y diputado nacional apunta contra el economista y director del Banco Nación, Claudio Lozano. Y es que hace cinco meses ya le había pedido que renuncie a su cargo luego de que convocara a una manifestación en contra del acuerdo con el FMI.

Por entonces, todo había comenzado apenas conocido ayer el acuerdo entre el Gobierno Nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Entonces, el partido Unidad Popular que comanda el economista Claudio Lozano convocó a una movilización. Es para rechazar el entendimiento y pedir que se “reencausen” las negociaciones.

Una vez que circuló la información, Cisneros cruzó con todo al economista. “Correspondería que Claudio Lozano renuncie a su cargo como director del Banco Nación”, disparó Cisneros en redes. “Se manifestó en reiteradas oportunidades en contra del Gobierno del que forma parte, con la tolerancia del Presidente de la institución”, agregó el gremialista.

Te puede interesar:  La jueza rechazó investigar a Revolución Federal por el ataque a Cristina Kirchner

En esa línea, Cisneros disparó que “su doble discurso es como el de un vegetariano que come carne a escondidas”. Y concluyó por entonces el dirigente gremial de La Bancaria Tucumán haciendo hincapié en el hecho de señalar que “estos tiempos exigen compromiso y estar a la altura de las circunstancias”.

“Soy peronista, salí electo con la lista de Alberto y Cristina, cuando se está en estas situaciones límites no cabe la abstención, se vota a favor o en contra y se pagan los costos políticos de esa decisión”, expresó en aquella oportunidad Carlos Cisneros, dejando en evidencia su compromiso y lealtad con el espacio que integra y representa.

Artículo anteriorEl error de plantear el salario universal sin considerar el contexto político y económico
Artículo siguienteLa desesperación de Cristina Kirchner