Boleto Gratuito

Carlos Giménez: “Estamos cautivos”

El Secretario General de SIDOT muy preocupado por la falta de prestación odontológica por parte de Subsidio de Salud a los empleados estatales

carlos giménez subsidio
Carlos Giménez - Subsidio de Salud
Descacharreo

Desde Tucumán Despierta entrevistamos a Carlos Giménez, secretario general del Sindicato Docente de Tucumán (SIDOT), acerca de del hecho de que la obra social de los empleados estatales, es decir, el Subsidio de Salud, no cuenta con la correspondiente prestación odontológica para aquellas personas que se desempeñan como empleados del Estado. El problema se agrava teniendo en cuenta que esta situación lleva ya unos 18 meses.

Al respecto, el dirigente gremial manifestó que este hecho se da “por la falta de pago o la demora de pago a los proveedores, en este caso, con el Colegio de Odontólogos de Tucumán”, razón por la cual, “es que hay una suspensión de todo este servicio”. En ese sentido, agregó que “el problema es que como siempre es el afiliado el que termina pagando los platos rotos de toda esta situación”.

Fumigación y Limpieza

Asimismo, recordó que desde SIDOT “venimos planteando desde hace tiempo la libre opción del Subsidio de tal manera que se pueda tener un servicio mejor”. Y es que los empleados estatales no pueden elegir la posibilidad de cambiar de obra social, razón por la cual Carlos Giménez aseguró que “estamos cautivos”. Acerca del porqué de la lamentable realidad que atraviesa el Subsidio de Salud, el dirigente gremial opinó que se debe a la “mala administración”.

Movilidad Urbana
avellaneda interventor de previsión social
Interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, Doctor Fernando Avellaneda

“Esto se convierte en una estafa debido a que se está pagando por la prestación de un servicio que cuando se precisa usarlo no se encuentra disponible, por lo que es todo un problema”, describió Carlos Giménez. Además, recordó que “el año pasado también hubo el mismo problema con el tema de las internaciones en los sanatorios”, con la pandemia de COVID-19 como telón de fondo.

“Desvisten un santo para vestir otro”, señaló el dirigente gremial acerca de la forma en la que el Subsidio intenta solucionar las cosas de manera coyuntural y nunca optando por una solución de fondo. Es por ello que añadió que “ayer fue el tema de los sanatorios, hoy el de odontología y mañana puede ser con otra área como, por ejemplo, es el caso de los bioquímicos”, auguró Carlos Giménez.

“La solución de fondo consta de dos pasos: uno sería normalizar la obra social convocando a elecciones para que sean los afiliados los verdaderos dueños. Y por otro lado, la libre opción, de tal manera que se pueda cambiar”, analizó el titular de Sindicato Docente de Tucumán. Por último, Carlos Giménez aprovechó la ocasión para referirse al accionar de SIDOT en lo que hace a la coyuntura.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Nosotros el año pasado hicimos una movida de juntar firmas para un proyecto de ley que permita reformar y posibilitar la libre opción y elegir o quedarse o salir”, comentó el dirigente sindical. En ese marco, Carlos Giménez aclaró que “no estamos planteando el desmembramiento del Subsidio de Salud, sino que la mejor prestación de la salud por parte de los trabajadores estatales”.

Dejanos tu Comentario