Inicio Economía

Carolina Vargas Aignasse brindó detalles a la prensa acerca de los sectores de la administración pública que cobrarán el bono en febrero

La ministra de Gobierno y Justicia realizó una serie de aclaraciones luego de que el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, informara el pago extraordinario de un bono de $10.000 a los empleados estatales.

carolina vargas aignasse 1
ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse

Luego de lo que fue el anuncio del gobernador interino, Osvaldo Jaldo, acerca del bono extraordinario que les pagarán a los empleados estatales en el mes de febrero, la ministra de Gobierno y Justicia, carolina Vargas Aignasse, habló con los periodistas de distintos medios.

Viviendas Belgrano

En ese marco, la funcionaria provincial dijo que “quisiera aprovechar esta ocasión para aclarar y para evitar especulaciones futuras acerca de que este decreto incluye absolutamente a todos los sectores de la administración. Inclusive la policía que tiene un régimen especial, pero está incluido en el pago de estos $10.000”.

En ese sentido, dijo también que “estamos conversando ya con el ministro de Economía y con el equipo económico de la provincia. Es un año que tiene cierta incertidumbre con respecto a la situación económica, reconociendo todas las variables y los factores que inciden en esto, que tiene que ver también con acuerdos nacionales”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  El Gobierno proyecta más recortes de gastos en Educación, Salud y Transporte: $130.000 millones en lo que resta del año

Es por ello que dijo que “por lo tanto, nosotros vamos a aprovechar esta semana de enero para poder armar un escenario previsible para la provincia y, como habitualmente lo hacemos en el mes de febrero, vamos a comenzar las conversaciones paritarias”. En ese sentido, adelantó que será “en primer lugar con el frente gremial docente atendiendo que los primeros de marzo tradicionalmente comienzan las clases en la provincia”.

De todas formas, aclaró que “en forma paralela también durante el mes de febrero vamos a iniciar las conversaciones con los distintos sectores de la administración”. A la hora de analizar los factores que incidirán en la cifra que pueda pagar el estado provincia, admitió que “son muchas las variables, así lo explica el ministro de Economía”.

Te puede interesar:  Potenciar Trabajo: cuál es el nuevo monto a cobrar en octubre

Al respecto, mencionó que “la pauta inflacionaria es una situación compleja de resolver y no tenemos la previsibilidad que nos gustaría tener sobre ese número”. De todos modos, adelantó que “siempre vamos a utilizar la premisa que el Gobernador ha establecido siempre, que es la de poder otorgar a los empleados de la administración el mayor número posible”.

Aunque se apresuró a aclarar que esto será “pudiendo prever ese pago como lo venimos haciendo durante todos estos años con los sueldos al día y su pago en tiempo y forma”. Por último, aseguró que esto es posible porque “la provincia de Tucumán hoy se encuentra ordenada económica y financieramente como para poder hacer estás actualizaciones salariales”.

Artículo anteriorTarifas: con una audiencia pública el Gobierno avanza en los aumentos para el gas
Artículo siguienteDe no creer: se registró otro temblor en Tucumán ayer por la tarde previo a la tormenta