Inicio Actualidad

Carolina Vargas Aignasse escuchó a una de las 150 empleadas despedidas por Teleperformance

La ministra de Gobierno y Justicia, recibió a la trabajadora que estuvo acompañada por referentes del gremio de trabajadores del comercio SEOC.

carolina vargas aignasse teleperformance
Carolina Vargas Aignasse - Teleperformance

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto al subsecretario de Gobierno, Ramón Alcaraz; recibieron a los representantes de la Sociedad de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC) a fin de dialogar sobre la situación de trabajadores que fueron despedidos recientemente por Teleperformance, una de las firmas de call centers que opera en la provincia.

Viviendas Belgrano

Del encuentro participaron el secretario general de SEOC, Roque Brito; el secretario gremial, Mario Neirot; el secretario de higiene y seguridad, José María Guzmán; el titular del área de prensa de SEOC, Ariel Lapetina; la delegada de call center, Fernanda Soria; y Flavia Flores, una de las más de 150 empleadas cesanteadas.

“Nos recibieron y nos dijeron que nos van a ayudar dado que somos más de 150 afectados por los despidos sin causa y hasta la fecha de hoy, hay más afectados que se van sumando”, explicó Flores a la salida del encuentro. Asimismo, añadió que “desde SEOC, se busca una explicación y formalidad sobre lo que está sucediendo en la empresa”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Nosotros nos sentíamos abandonados, sin saber qué hacer y ellos se comprometieron con nuestra situación. Van a luchar por el trabajador, y tenemos fe que esto se va a dar por eso estamos esperando la respuesta de la empresa para ver cómo proseguir. Somos muchas familias las afectadas”, agregó.

Te puede interesar:  Ante las inconsistencias en la base de datos, los tucumanos reclaman impugnar el sorteo de viviendas

En cuanto a la recepción por parte de las autoridades provinciales, la joven ex empleada de Teleperformance destacó que “desde el gobierno se busca la mediación para llamar a la empresa a que puedan acreditar qué ocurre, que se dialogue para conocer por qué se dan los despidos y encontrar una solución.

“Mediante el gremio, el gobierno provincial se puso a disposición con nosotros”, añadió. “Nos comentaron que el próximo jueves está previsto que vengan los representantes de la empresa en cuestión y se presenten para dialogar y explicar por qué se están dando los despidos”, cerró Flavia Flores.

Artículo anteriorEl Gobierno provincial ayudará a vendedores ambulantes a completar sus estudios
Artículo siguienteEn Aguilares, un grupo de personas intentó tomar justicia por mano propia y la policía intervino en el hecho