El caso Adhemar Capitales sigue bajo investigación de la Justicia Federal, con sede en Catamarca. La tucumana Sofía Esther Aylan continuará detenida, pero en adelante con arresto domiciliario. El juez federal de Catamarca, Miguel Ángel Contreras, le dio ese beneficio por tratarse de una mujer con hijos menores a su cargo.
Aylan fue trasladada a Catamarca para prestar declaración indagatoria en la causa. Sin embargo, la mujer se abstuvo de declarar ante el juez y, según se anticipó desde la defensa, se pedirá la excarcelación.
La imputación
La gerente de la sucursal Tucumán de Adhemar Capital estará con prisión domiciliaria en su casa de Yerba Buena.
La mujer está imputada por los supuestos delitos de “asociación ilícita”, “lavado de activos”, “defraudación” e “intermediación financiera no autorizada”, en el marco de la causa por la que también están detenidos Edgar Bacchiani, José Blas y Franco Sarroca.
La indagatoria de Sofía Aylan se extendió alrededor de una hora, a pesar de que Aylan se abstuvo de declarar según confirmaron fuentes judiciales. Luego fue trasladada otra vez a Tucumán
Por otra parte, trascendió que Franco Sarroca solicitó prestar declaración por lo que en las próximas horas se definiría esa solicitud. En la indagatoria del lunes se había abstenido a prestar declaración.
Otros tucumanos
En tanto que mañana será el turno de las indagatorias para cuatro personas. Se trata de Héctor Rodolfo Sagripanti Orellana y Pablo Antonio Sosa, ambos que trabajan en la financiera de Adhemar Bacchiani. También están citados Lucas Bernardo Barrera y María Lihue Banegas. Estos dos últimos son tucumanos.
Los cuatro estarían mencionados en la causa por haber sido los asesores de venta de Adhemar Capitales. En el caso de los tucumanos, aparecen en la causa porque los denunciantes aclararon que ellos habían sido los que le ofrecieron el producto y con lo que terminaron firmando los convenios.