Inicio Justicia

Caso Adhemar: en adelante, la tucumana Sofía Aylan tendrá arresto domiciliario

La mujer está imputada en la causa y ayer se abstuvo de declarar ante el juez, en Catamarca.

1263x710 sofia esther aylan detenida gendarmeria nacional 940304 111221
Sofía Esther Aylan,

El caso Adhemar Capitales sigue bajo investigación de la Justicia Federal, con sede en Catamarca. La tucumana Sofía Esther Aylan continuará detenida, pero en adelante con arresto domiciliario. El juez federal de Catamarca, Miguel Ángel Contreras, le dio ese beneficio por tratarse de una mujer con hijos menores a su cargo. 

Viviendas Belgrano

Aylan fue trasladada a Catamarca para  prestar declaración indagatoria en la causa. Sin embargo, la mujer se abstuvo de declarar ante el juez y, según se anticipó desde la defensa, se pedirá la excarcelación.

La imputación

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

La gerente de la sucursal Tucumán de Adhemar Capital estará con prisión domiciliaria en su casa de Yerba Buena. 

Te puede interesar:  Un hombre que violó a las hermanas de su pareja en El Mollar fue condenado a 18 años de prisión

La mujer está imputada por los supuestos delitos de “asociación ilícita”, “lavado de activos”, “defraudación” e “intermediación financiera no autorizada”, en el marco de la causa por la que también están detenidos Edgar BacchianiJosé Blas Franco Sarroca.

La indagatoria de Sofía Aylan se extendió alrededor de una hora, a pesar de que Aylan se abstuvo de declarar según confirmaron fuentes judiciales. Luego fue trasladada otra vez a Tucumán 

Por otra parte, trascendió que Franco Sarroca solicitó prestar declaración por lo que en las próximas horas se definiría esa solicitud. En la indagatoria del lunes se había abstenido a prestar declaración.

Otros tucumanos

Te puede interesar:  Ocho años de cárcel para un joven que abusó de un bebé en Famaillá

En tanto que mañana será el turno de las indagatorias para cuatro personas. Se trata de Héctor Rodolfo Sagripanti Orellana y Pablo Antonio Sosa, ambos que trabajan en la financiera de Adhemar Bacchiani. También están citados Lucas Bernardo Barrera María Lihue Banegas. Estos dos últimos son tucumanos.

Los cuatro estarían mencionados en la causa por haber sido los asesores de venta de Adhemar Capitales. En el caso de los tucumanos, aparecen en la causa porque los denunciantes aclararon que ellos habían sido los que le ofrecieron el producto y con lo que terminaron firmando los convenios.

FuenteLa Gaceta
Artículo anteriorAtacó a una joven en la parada de colectivos de avenida Belgrano para robarle
Artículo siguienteLichtmajer dio pautas sobre la jornada extendida para el primario: “Llegó para quedarse”