Entrega de ambulancias
Inicio Caso Alperovich

Caso Alperovich: fiscales pidieron suspender el examen psiquiátrico a la denunciante

Entienden que se revictimizaría a la joven.

Trasplante de medula osea

La causa Alperovich sigue generando polémica. Tras el pedido del juez del caso, Osvaldo Rappa, de realizar un examen psiquiátrico a la presunta víctima para descartar un perfil confabulador, el Ministerio Público Fiscal pidió desestimar la orden, según publicó el diario La Nación.

Santiago Vismara y Mariela Labozzetta pidieron suspender la realización del examen al considerar que tiende a revictimizar a la mujer que denunció al ex gobernador tucumano por violación, informó La Nación.

[su_posts template=”templates/default-loop.php” id=”19897″ posts_per_page=”1″ post_type=”post” taxonomy=”” tax_term=”” tax_operator=”” author=”” meta_key=”” offset=”0″ order=”DESC” orderby=”date” post_parent=”” post_status=”publish” ignore_sticky_posts=”no”]

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Los fiscales argumentan que, en esta primera etapa de medidas de prueba, alcanza con el examen psicológico que pidieron solamente para evaluar si la denunciante sufrió estrés postraumático.

[su_posts template=”templates/default-loop.php” id=”19578″ posts_per_page=”1″ post_type=”post” taxonomy=”” tax_term=”” tax_operator=”” author=”” meta_key=”” offset=”0″ order=”DESC” orderby=”date” post_parent=”” post_status=”publish” ignore_sticky_posts=”no”]

Desde el ministerio aseguraron además que la prueba no cumple con la normativa nacional e internacional sobre cuestiones de género y que, como está dispuesta, resulta discriminatoria y revictimizante, según fuentes judiciales.

En caso de que Rappa rechace la apelación, la decisión pasará a manos de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional.     

Dejanos tu Comentario