Inicio Justicia

Caso Chocobar: 13 años después del homicidio de Javier Chocobar, aún no se produjo una sentencia firme para los imputados

"Venimos a pedir que la sentencia quede firme y no queremos que se dilate más, no tenemos paz, los asesinos están libres” explicó el hijo de Chocobar.

whatsapp image 2022 06 22 at 10.54.29 am

El 12 de octubre de 2009, Darío Amín, Luis Humberto Goméz y Eduardo José Valdiviezo se hicieron presentes en los territorios que ocupaba la Comunidad de Chuschagasta, asegurando que eran los dueños de los terrenos, por lo que se desencadenó un conflicto, el cual dejó como saldo, el fallecimiento de Javier Chocobar. Es por eso que miembros de la comunidad de Chuschagasta se movilizaron en el Palacio de Tribunales y exigieron celeridad en la causa por el homicidio de Javier Chocobar, producido hace 13 años y que aún no cuenta con una sentencia firme para los imputados.

Viviendas Belgrano

“Venimos a pedir que la sentencia quede firme y no queremos que se dilate más, no tenemos paz, los asesinos están libres” explicó el hijo de Chocobar, Eudolio Chocobar, quien añadió que en 2018 se produjo el juicio oral contra los imputados pero que aún la condena no se hizo efectiva. Además, agregó que pedirán una audiencia de manera urgente para que desde la justicia les brinden seguridad. “No queremos que el caso de mi padre quede impune” aseguró. A su vez, desde la Comunidad, sostuvieron que es el Estado quien no los protege, por lo que hasta el día de hoy continúan teniendo conflictos con empresarios terratenientes.

whatsapp image 2022 06 22 at 10.54.51 am

En cuanto a los imputados, según la información determinada por la justicia, Amín fue el autor material del homicidio de Javier Chocobar, por lo que había sido condenado a 22 años de cárcel pero falleció. Por su parte, Gomez y Valdiviezo se encuentran en libertad.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Condenaron en tiempo récord a dos motochorros que robaron los celulares de dos mujeres
Artículo anteriorEl PJ va a la Justicia para anticipar las elecciones en 2023
Artículo siguienteEl crimen de El Timbó conmociona a Tucumán: tiene tintes macabros y mafiosos por la saña de los asesinos