Obras en el Interior
Inicio Policiales Caso Dalmasso: el viudo de la víctima fue absuelto

Caso Dalmasso: el viudo de la víctima fue absuelto

Marcelo Macarrón fue exonerado.

nora dalmasso junto a su esposo, marcelo macarrón
Nora Dalmasso junto a su esposo, Marcelo Macarrón
Dengue consejos

Marcelo Macarrón (62), viudo de Nora Dalmasso e imputado de ser el instigador del asesinato, fue absuelto. El fiscal del juicio, Julio Rivero, resolvió en su alegato final no acusarlo.

Obras en barrios

“Como soy un fiscal íntegro y no un fiscal dañino, yo voy a pedir la absolución”, dijo Rivero. “Seria irresponsable, oportunista y cobarde acusar”, continuó. Al oírlo, el viudo y su familia se abrazaron en la sala del Tribunal.

Renovamos compromiso

Macarrón llegó a la última semana de juicio acusado del delito de homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal, según las conclusiones del fiscal Luis Pizarro, el último que instruyó la causa y la elevó a juicio. El debate oral, que comenzó el 14 de marzo último, se reinició esta mañana luego del cuarto intermedio decretado el pasado 22 de junio y después de que declararon de manera presencial 71 testigos. El acusado estuvo acompañado por Valentina y Facundo, sus hijos, al igual que de Juan Dalmasso, el hermano de Nora.

Tras alegar por más de casi tres horas, Rivero finalmente dijo que no pudo probar el planteo de Pizarro y pidió su absolución. En su discurso, según reprodujo Infobae, ensayó una teoría del crimen:

Centro de la Mujer

“No la mató Macarrón, ni la mató un sicario. La mató una sola persona. Un hombre conocido por ella que lo más probable es que la haya estado esperando. Acto seguido se produjo un acto sexual consentido. La sujetó con ambas manos, la dejó inconsciente, tomó el cinto, hizo doble nudo para asegurarse el resultado final. Luego la cubrió con las sábanas de los tobillos al abdomen, en señal de rechazo, de respeto, de pudor, de dejar un mensaje de que no la abusó”.

Recolección de Basura

En ese sentido, sostuvo que no pudo sostener que la mataron por encargo no porque no haya prueba, sino porque hay prueba de que hubo sexo consentido, un elemento que a criterio del fiscal echa por tierra un acuerdo criminal.

Nuevos Pozos
Banner Tucumán Despierta
Comentarios