Inicio Justicia

Caso Lebbos: Albaca negó haber encubierto el crimen de Paulina

El ex fiscal de Instrucción en lo Penal de la II° Nominación, Carlos Albaca, expresó este miércoles por la mañana sus palabras finales como acusado de haber encubierto a los responsables del crimen de Paulina Lebbos, la joven estudiante de Ciencias de la Comunicación asesinada en 2006

38315 20211229103502

Ante el tribunal, integrado por Fernanda Bähler (presidenta), Wendy Kassar y Raúl Cardozo, el ex magistrado -hoy jubilado- negó haber cometido delito alguno al frente de la investigación de la causa.

Viviendas Belgrano

Además, sostuvo que no es tarea de la defensa “acreditar la falta de responsabilidad”, sino que “la responsabilidad la tienen que acreditar y probar el Ministerio Público Fiscal o la querella”.

“Confío en la Justicia; confío en la mayoría de los integrantes de la Justicia”, agregó Albaca ante el micrófono. E indicó: “Considero que tiene que ser un fallo absolutorio”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

El ex fiscal de Instrucción estuvo representado por el abogado defensor Macario Santamarina. La acusación estuvo a cargo del fiscal Gerardo Salas, mientras que la querella -por parte de Leticia Victoria Lebbos- fue llevada adelante por la abogada Soledad Deza.

El Ministerio Público pidió seis años de prisión para Albaca, mientras que la defensa solicitó la absolución del ex magistrado. En caso de ser condenado, sería el primer ex fiscal en recibir un castigo de esta naturaleza por su tarea al frente de un expediente penal.

Te puede interesar:  Reclaman igualdad de derechos para militares y civiles procesados en causas de lesa humanidad
FuenteRadio Bicentenario
Artículo anteriorAlberto Fernández: “Las imágenes encontradas en la AFI son de una enorme gravedad institucional”
Artículo siguienteCayó un helicóptero que combatía los incendios en la Patagonia: hay dos muertos