La Mañana con Vos

Caso “Lebbos”: la Justicia le puso fecha al comienzo del juicio contra el ex fiscal Albaca

El ex representante del Ministerio Público está imputado por el encubrimiento del crimen de la estudiante.

carlos albaca
EN SU ÉPOCA DE FISCAL N° 2. Carlos Albaca se jubiló como magistrado en 2014 y evitó así el juicio político en su contra. FOTO ARCHIVO LA GACETA

Un tribunal penal fijó la fecha de inicio para el juicio oral y público contra el ex fiscal de Instrucción N° 2 del Poder Judicial de Tucumán, Carlos Albaca, por el presunto encubrimiento del crimen de la estudiante Paulina Alejandra Lebbos.

Viviendas Belgrano

La vocal de Sala 1 de la Cámara Penal Conclusional, Wendy Adela Kassar, notificó a las partes que las audiencias de debate tendrán lugar del 2 al 6 y del 9 al 12 de agosto, a partir de las 9.

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir

En paralelo, a través de la secretaría del tribunal se comenzó con la citación de los testigos para los días pautados.

CEF Medical
CEF Medical

Albaca fue el segundo fiscal a cargo de la investigación del crimen de Paulina. Según el padre de la víctima, Alberto Lebbos, su participación fue clave para lograr que el caso permanezca impune. El ex representante del MPF se jubiló en 2014, con el beneficio del 82% móvil, con lo que quedó frustrado el trámite del juicio político que se había iniciado en su contra en la Legislatura. 

CEF Medical
Este es su Pollo

Aunque no se logró determinar al momento quién o quiénes mataron a la estudiante de Comunicación, este caso ya generó dos juicios en los que se dictaron condenas. El primero, contra el personal policial de la comisaría de Raco -por anomalías en la causa-; el segundo, contra el ex secretario de Seguridad, Eduardo Di Lella , y los ex jefe y subjefe de Policía, Hugo Raúl Sánchez y Nicolás Barrera, entre otros.

Te puede interesar:  El peligroso discurso que se va instalando

Paulina desapareció el 26 de febrero de 2006, luego de haber ido a bailar con unas compañeras de la facultad a la zona del ex Abasto. Según la versión de su amiga, Virginia Mercado, se subió a un remise Fiat Duna bordó para ir a la casa de su novio, César Soto, quien asegura que la joven nunca llegó. El cuerpo de la estudiante fue encontrado el 11 de marzo siguiente en Tapia, a la vera de la ruta 341, por dos lugareños que iban a caballo. 

LA VÍCTIMA. Paulina Lebbos fue asesinada en 2006.

FuenteLa Gaceta
Artículo anteriorCon cortes de ruta, el Polo Obrero Tendencia reclama al Gobierno por ayuda social
Artículo siguiente“Ministra Chahla, devuelva el sueldo sustraído a sus legítimos dueños”, exigen en Sitas