Inicio Justicia CASO PEDICONE – LEIVA: “Gravedad institucional sin precedentes”

CASO PEDICONE – LEIVA: “Gravedad institucional sin precedentes”

La legisladora provincial de Fuerza Republicana Nadima Pecci, manifestó a Tucumán Despierta, que no recuerda una situación similar a nivel nacional

Legisladora (Fuerza Republicana), Nadima Pecci

La legisladora provincial por el espacio de Fuerza Republicana, Nadima Pecci, habló en exclusiva con Tucumán Despierta y se refirió al caso del camarista Enrique Pedicone y del magistrado de la Corte Suprema Daniel Leiva. Y es que la denuncia realizada contra el juez del máximo tribunal tiene como protagonista a Ricardo Bussi, líder de Fuerza Republicana. Al respecto, se trató la posibilidad de que este partido inicie un juicio político contra Leiva.

En ese marco, la legisladora aclaró que el pedido de juicio político ya está hecho (redactado), pero que todavía no está definido si se lo presentará. Esto se debe a que es un asunto que todavía está en análisis, debido a que esta acción puede dar lugar a inhabilitarlo a su espacio para el juzgamiento, cuando el caso llegue al tribunal porque estaría siendo juez y parte. Es por ello que el espacio analiza la estrategia a seguir teniendo en cuenta que ya hay varios pedidos de juicio político presentados.

Al respecto, Nadima Pecci aseguró que Fuerza Republicana acompañará estos pedidos, al tiempo que procederá a dar dictamen debido a que integra la Comisión de Juicio Político que actúa como acusadora en el proceso. Acerca de la situación que atraviesa la Justicia local, sobre todo, lo que vino a “destapar” el caso Leiva, indicó que lo sucedido es de una gravedad institucional sin precedentes.

Te puede interesar:  ¿El M.P.F. es funcional al PODER POLITICO?

En ese sentido, agregó que se trata de un escándalo que no registraría un antecedente similar a nivel nacional, en el que estén involucrados los tres poderes del Estado. Razón por la cual, en su espacio se encuentran tratando de aclarar toda esta problemática y apostando a que se lleve a cabo el proceso normal institucional con el fin de dilucidar qué fue realmente lo que ocurrió y determinar quiénes son los culpables.

En cuanto al papel que viene desempeñando la Legislatura, dijo que el rol del oficialismo es que no les ha permitido expresarse a Fuerza Republicana durante el transcurso de la última sesión en el recinto respecto de esta situación. Al mismo tiempo, ni siquiera se hizo mención a la crisis institucional que está atravesando la provincia. Según Nadima Pecci, la postura del oficialismo en la Cámara legislativa es la de negar la situación o tapar lo que está ocurriendo.

Incluso, alertó que les han apagado el micrófono en el recinto cuando se empezaba a tratar este asunto. Esto fue padecido por la legisladora, quien consideró que hay alguna voluntad de mantener esto, de alguna manera, tapado a pesar de que el escándalo ha trascendido las fronteras provinciales al punto de que los medios de comunicación nacionales se hicieron eco luego de la denuncia de Pedicone.

Por otra parte, opinó que existe una suerte de campaña de desprestigio en contra del legislador Ricardo Bussi. Dijo que no es casualidad ni coincidencia que exista animosidad contra Fuerza Republicana y contra el legislador como cabeza principal del espacio. En ese sentido, aseguró que existe una persecución evidente debido a que sostuvo que su partido lleva a cabo una oposición férrea en la Legislatura y eso molestaría a muchos.

Te puede interesar:  En Tucumán cerraron más de 200 locales sobre un total de 1500 que había en el centro

Para finalizar, Nadima Pecci comentó que será necesario contar con el motor de la sociedad a la hora de movilizar la causa contra el vocal de la Corte Suprema de Justicia local, Daniel Leiva. En esa línea, la legisladora provincial señaló que cuentan con que la presión popular que está ejerciendo la gente y espera que eso haga efecto, ya que está pidiendo que todo se esclarezca pronto y que se investigue como corresponde.