Inicio Justicia

Causa Cuadernos: Casación define si son válidas las declaraciones de los arrepentidos

La decisión está en manos de la sala I del máximo tribunal penal -integrada por los jueces Diego Barroetaveña, Ana María Figueroa y Daniel Petrone.

Julio De Vido
Julio De Vido, uno de los ex funcionarios implicados en la causa.

Inicia una semana clave en la “Causa de los Cuadernos” ya que en estos días, la Cámara Federal de Casación Penal definirá si son válidas las declaraciones de los arrepentidos, además de establecer sobre la constitucionalidad de la norma que dio lugar a esas confesiones.

Viviendas Belgrano

La decisión será tomada por la sala I del máximo tribunal penal -integrada por los jueces Diego Barroetaveña, Ana María Figueroa y Daniel Petrone-, que desde el pasado viernes ya analizan el fallo.

A esta instancia se llegó luego de que parte de los imputados, planteara dudas sobre la constitucionalidad o no de la ley del arrepentido, su utilización en el caso -que investiga hechos anteriores a la sanción de la norma- y la forma en la que se aplicó, sin que quedaran grabaciones de las declaraciones.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En esta causa, están imputados la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el exministro de Planificación Federal Julio De Vido, entre otros funcionarios y empresarios.

Violencia de género
Violencia de género

Fue la defensa de De Vido, ; del exfuncionario de Planificación Hernán Gómez; del extitular de la UIA Juan Lascurain y del empresario Gerardo Ferreyra quienes plantearon las objeciones.

Te puede interesar:  Alberto Fernández y Cristina Kirchner continúan sin rumbo
FuenteRadio Bicentenario
Artículo anteriorConsecuencias del temporal: dos árboles y un poste de luz cayeron sobre vehículos
Artículo siguiente“No se puede hablar de un comienzo de clases 2021 sin paritarias”, aseguró Toledo