Efectivos de la Policía Federal desbarataron una banda narco que traficaba droga oculta en electrodomésticos en las provincias de Tucumán y Salta.
Durante el procedimiento, se secuestraron 24 kilos de cocaína, teléfonos y documentación. También se detuvo a siete personas. El juez federal de Garantías de Orán, Gustavo Montoya, dispuso la prisión preventiva de los imputados.
La investigación del caso inició en mayo de 2020, en la que intervinieron efectivos de la División Antidroga de la Subdelegación de la Policía Federal Argentina, en la ciudad de Orán, Salta, en coordinación con el auxiliar fiscal Rafael Lamas.
Sobre la modalidad desplegada por los acusados para el tráfico de la droga, el fiscal explicó que se hacía mediante el envío en paquetes de encomiendas, las cuales se despachaban a distintas localidades ubicadas a lo largo de las rutas 34 y 50, similar a un sistema de postas.
Entre el 18 y 19 de febrero pasado, luego de la autorización concedida por el juez federal Carlos Alberto Martínez Frugoni, se procedió a realizar varios allanamientos simultáneos en las ciudades de San Ramón de la Nueva Orán y en San Miguel de Tucumán.
En los procedimientos se logró secuestrar armas de fuego, municiones, automotores, motocicletas, gran cantidad de dinero en efectivo, varias cintas de embalar, balanzas digitales, teléfonos celulares, electrodomésticos y en total 24 kilos de droga, entre otros elementos de prueba.