Un prófugo de la justicia cayó luego de siete años. Se trata de Nelson Rafael “Tata” González, acusado del asesinato de Gustavo Andrés Paz, ocurrido en 2013 en el marco de un presunto ajuste de cuentas.
Las fuentes judiciales informaron que la Sala III de la Cámara Penal Conclusión había solicitado la colaboración del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal, para llevar adelante una serie de averiguaciones a fin de lograr la captura del imputado.
Las tareas investigativas realizadas por el ECIF, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, permitieron determinar que el fugitivo González se encontraba en la zona de Graneros, donde residía con su pareja y realizaba diferentes labores en fincas ubicadas en ese sector.
A partir de esa información, se solicitaron las medidas de allanamiento para una propiedad ubicada en el asentamiento Buenos Aires de Graneros. Allí “Tata” fue detenido a primera hora de hoy, viernes 20 de noviembre, cuando personal de Brigada Sur, a cargo del comisario Ariel López, con la supervisión del comisario inspector Jorge Dib. jefe de la Dirección de Investigaciones, irrumpieron en un domicilio donde sorprendieron al fugitivo, quien fue detenido.
La captura del prófugo se logró a partir de las tareas de inteligencia realizadas en los últimos dos meses por la División de Análisis Criminal del ECIF.
La víctima, Gustavo Andrés Paz, le habría reclamado a la familia González la devolución de unas pertenencias que le habrían robado. En ese contexto se desencadenó una pelea, que continuó en calle Pellegrini y pasaje Berreta de nuestra ciudad. Allí, Paz fue ultimado por González, quien se dio a la fuga, permaneciendo prófugo desde ese momento.