Tras una intensa pesquisa, los efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Este detuvieron a uno de los integrantes de una peligrosa banda dedicada al robo de motocicletas en la zona de Villa de Leales. Se trata de un joven de 18 años, apodado “Nandito”, quien está acusado junto a sus cómplices de un robo ocurrido el 12 de febrero pasado con el uso de arma blanca.
La detención se produjo en el marco de cuatro medidas de allanamientos que los investigadores concretaron este martes en las viviendas de los sospechosos por orden de la jueza María Valeria Mibelli. Es así que “Nandito” fue arrestado en su domicilio ubicado en el Barrio Villa Obrera, en la localidad de Villa de Leales. Allí, los efectivos también secuestraron la motocicleta marca Honda utilizada para cometer el hecho denunciado, las prendas de vestir y el teléfono celular del acusado.
En tanto, en otro domicilio, ubicado en la localidad del Cortaderal, incautaron otra motocicleta marca Honda que tenía pedido de secuestro vigente por una causa de robo de motovehículo. Por este hallazgo, dos jóvenes, de 22 y 25 años, fueron demorados por encubrimiento quedando a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos.
Durante la madrugada del 12 de febrero pasado, un hombre que se detuvo a cargar combustible en avenida Sáenz Peña de esa localidad fue sorprendido por varios sujetos que le robaron su motocicleta marca Honda, luego de provocarle una herida en la cara con un cuchillo. La víctima identificó al agresor como “Nandito”. Días después, los investigadores hallaron el rodado sustraído sin sus ruedas en un callejón de tierra cerca de unos cañaverales, en Villa de Leales.
Durante la investigación dirigida por el jefe de la Unidad, Comisario Adrián Moreno, los efectivos determinaron el modus operandi de los sospechosos: operan como una banda organizada, en la localidad de Ingenio Leales, Villa de Leales y zonas aledañas, utilizando como movilidad diferentes motocicletas, las cuales, luego de cometer los ilícitos, son desarmadas para vender sus partes. Con estos datos, identificaron los domicilios de los sospechosos y solicitaron las medidas judiciales que este martes tuvieron importantes resultados para el avance de la pesquisa judicial a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la II Nominación.
Las medidas judiciales fueron coordinadas por el Comisario Inspector Adrián Hisa y supervisadas por el director General de Investigaciones, Comisario Mayor Miguel Carabajal.