Un peligroso delincuente que era intensamente buscado por la Policía de Tucumán y tenía un pedido de captura a nivel nacional por una causa en Córdoba, fue aprehendido este lunes en un exitoso procedimiento realizado por los efectivos de la Comisaría de Concepción.
El hombre, conocido como “Osilón”, fue hallado en las calles Plumerillo y San Lorenzo, en la ciudad de Aguilares, mientras circulaba en su motocicleta con las prendas de vestir y el casco que utilizó durante un robo con inhibidor de alarmas por el cual era buscado intensamente por el personal de la Comisaría de Concepción. “Osilón” cuenta con un frondoso prontuario policial y judicial, y estaría vinculado con los robos de vehículos de alta gama ocurridos en Yerba Buena y en el Gran San Miguel de Tucumán, por lo que los investigadores sospechan que sería un peligroso integrante de una banda delictiva que opera también en la provincia de Córdoba. Además, cuenta con causas pendientes en la Justicia de la provincia de Neuquén. Robo con inhibidor de alarmas
El hecho se produjo en la noche del 3 de agosto pasado en calles Catamarca e Italia, en la ciudad de Concepción, donde, de acuerdo a la denuncia de la víctima, ella había dejado estacionada su camioneta para realizar unos trámites. Al regresar, advirtió que le habían sustraído prendas de vestir con un valor en total de tres millones de pesos aproximadamente que tenía en el interior de su vehículo.
Tras la denuncia, un equipo del área investigativa G2 inició intensas averiguaciones. Luego de analizar las cámaras de seguridad de la zona, los efectivos lograron identificar a “Osilón”, oriundo de la Capital que es conocido por sus antecedentes policiales. En los registros fílmicos, los efectivos observaron que el sujeto se movilizaba en una motocicleta para luego transportarse en otro vehículo hacia la ciudad de Aguilares.
El fiscal Fabián Assad, titular de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, avaló la aprehensión de “Osilón”. Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron una motocicleta marca Honda que utilizó el acusado durante el robo, un casco, un inhibidor de alarmas, dinero en efectivo y un celular. Tras la captura de este peligroso delincuente en la ciudad de Aguilares, los efectivos afirmaron que solicitarán medidas judiciales con el fin de recuperar los bienes denunciados por la víctima. El exitoso procedimiento fue dirigido por el jefe de esta dependencia policial, Comisario Cristian Dadín, y supervisado por el jefe de la Unidad Regional Sur, Comisario Mayor Marcos Barros.