Luego de una serie de allanamientos, la División Antidroga Tucumán de la Policía Federal Argentina (PFA) logró desarticular una organización narco criminal enquistada desde hace años en la localidad de León Rouges, Monteros. Hay 14 detenidos. Según informaron fuentes oficiales, se trata del “clan Tello”.
El mismo que con el correr del tiempo logró una gran “versatilidad” en el accionar delictivo, teniendo como principal característica la venta de estupefacientes a gran escala, extendiéndose hacia las localidades de Villa Quinteros, Río Seco y Acheral. Tras arduas tareas de inteligencia, los agentes lograron dar con el principal investigado.
Quien es el encargado de organizar y dirigir el “negocio familiar” en las tareas de fraccionamiento y comercialización. El sujeto era ayudado por otros miembros de la familia que se encargaban de la distribución de la mercadería a las otras localidades. Los agentes lograron secuestrar una importante cantidad de clorhidrato de cocaína para confeccionar 653 dosis.
Y también unas 2623 dosis de marihuana. Asimismo incautaron elementos de corte, balanza de precisión, dinero en efectivo, dispositivos tecnológicos y de almacenamiento de información. Por último, la Justicia dispuso la detención del principal investigado y la totalidad de los implicados.