Vacunación Gripe 2

Cerealeras se comprometieron a anticipar U$S5.000 millones por exportaciones

Las operaciones se concretarían durante los primeros días del gobierno de Javier Milei.

Trigo
Acceso a la Justicia

Las empresas cerealeras garantizaron un anticipo de la liquidación de exportaciones por U$S5.000 millones durante los primeros días del gobierno de Javier Milei

A partir de negociaciones que las exportadoras mantuvieron con el designado ministro de Economía, Luis Caputo, se anticiparán U$S2.500 millones por trigo y una cifra similar por prefinanciación de exportaciones.

Asistencia Pública

Según la agencia Noticias Argentinas, trascendió que el tipo de cambio al cual se va a liquidar este monto aún no está definido: el dólar para exportadores se sitúa actualmente en torno de $600 y ese sería el piso.

Cumplimos

En caso de que se concretara, éstos serían los únicos dólares “frescos” con los que contaría el nuevo Gobierno al inicio de su gestión, ya que el financiamiento externo -incluidos desembolsos del FMI- no llegará en el corto plazo.

Planta Asfáltica

El economista Fernando Marull indicó que “un dólar oficial bajo requiere si o si seguir con el cepo cambiario y puede llevar a que el Banco Central no compre reservas genuinamente”. “Esto implicaría un riesgo para el programa de estabilización. Si bien se puede apuntalar si se consigue financiamiento por U$S10.000 millones a US$15.000 millones, si sigue la sensación de dólar barato, es una pata que arranca débil”, añadió.

“La semana pasada, proyectábamos $800 en el oficial y una brecha menor, cercana a 25%. En cambio, el plan de Caputo apuntaría a $650 al inicio. Eso implicaría convivir con más brecha y con un Banco Central al que le costará comprar”, evaluó el analista.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario