Inicio Actualidad

Cerró el Censo 2022 y habrá una semana para recuperar los datos de las viviendas pendientes

El director del Indec dijo que el operativo se desarrolló con normalidad.

censo (1)

El director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), Marco Lavagna, anunció el cierre del operativo del Censo Nacional 2022, al que calificó como “muy normal”, y adelantó que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.

Viviendas Belgrano

En declaraciones a la prensa realizadas esta tarde, el funcionario indicó que “fue un operativo normal. No hubo inconvenientes. Mucha velocidad. Todavía puede quedar alguna vivienda por censar”.

Asimismo, el titular del Indec aclaró que “es posible que todavía tengamos censistas en la calle”, aunque sentenció que “el operativo ya esta cerrado”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Atenderemos las viviendas que quedaron sin censar”, señaló el economista al ser consultado por aquellas que no pudieron ser relevadas durante la jornada del Censo 2022. “Vamos a utilizar distintos mecanismos para verificar las viviendas que no han sido censadas”, resaltó.

Violencia de género
Violencia de género

En este marco, Lavagna sostuvo que hasta ahora solo tuvieron “algunos llamados y algunos mails”, pero insistió: “Es una porción chica y la vamos a atender”.

Te puede interesar:  Anunciaron el lanzamiento del programa “Tucumán en Red”
FuenteLa Gaceta
Artículo anteriorEl saabismo impulsaría el voto cantado en la Asamblea: ¿temor a traiciones?
Artículo siguienteCenso 2022: el titular del Indec dijo que aún no se sabe si hoy habrá datos oficiales