Entrega de ambulancias
Inicio Actualidad

Luego de un pequeño impasse, ahora sí UTA amenaza con un paro de colectivos si este viernes no se les paga a los choferes

La medida de fuerza está programada para el martes próximo y será por tiempo indeterminado.

césar gonzález
César González
Trasplante de medula osea

Luego de que en el día de ayer diéramos cuenta de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) mantenía cierta calma a la hora de llamar a un cese de actividades a la espera de que este jueves se hubiera solucionado la falta de pago de los haberes correspondientes a enero, la tregua finalmente se terminó de forma abrupta.

En ese marco, desde el gremio se adelantó que el martes podría haber un paro de colectivos si es que los empresarios no pagan hasta la tarde de este viernes la deuda que mantienen con los choferes. César González, secretario general de UTA, señaló que esperarán hasta mañana para que se pague el 100% de los sueldos adeudados para no iniciar una medida de fuerza el próximo martes.

Horas atrás, el gremialista había descartado el paro para el fin de semana. “Tenemos que hacer las constataciones de que las empresas no cumplieron con el pago, hacer las constataciones con la Secretaria de Trabajo, las tenemos que intimar, y recién tomar la medida de fuerza una vez que tengamos toda la documentación y acreditación correspondiente”, precisó.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

González detalló que Nación no envió los fondos de enero ni de febrero. Además, hay un monto extra, de $5000, que las empresas no han pagado. El problema es que, en definitiva, lo que ocurrió es que esos fondos, sí fueron enviados para las empresas del AMBA; pero para ninguna del interior del país.

Jorge Berreta, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), aseguró que se están haciendo las gestiones para conseguir los fondos y abonar los sueldos. “La complicación es que han concluido los plazos de la Nación en la compensación de fondos. Por lo cual vamos a gestionar ante la Provincia y ante UTA para tener una flexibilidad de 48 horas y poder pagar el 100% de los salarios”, afirmó.

Dejanos tu Comentario