Cárcel Benjamín Paz
Inicio Actualidad

Chahla confirmó que inscribirán a menores de 12 a 17 años, con comorbilidades

chahla
Procrear

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció en la Casa Rosada que las vacunas de la farmacéutica Pfizer llegarán finalmente al país ante del final de 2021.

Firmé el pago de las primeras 200 mil dosis de la vacuna Cansino del contrato de 5,4 millones y un acuerdo vinculante con Pfizer por 20 millones de dosis de vacunas para 2021″, dijo.

Las primeras dosis llegarían en septiembre.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Vizzotti insinuó que las vacunas de Pfizer serán dirigidas a la vacunación de menores de edad y adolescentes con comorbilidades ya que cuentan con la aprobación para ser aplicada en jóvenes de entre 12 y 17 años. Su utilización en adolescentes, similar a los 3,5 millones que ya llegaron de la también norteamericana Moderna, fue confirmada por el Consejo Federal de Salud.

Te puede interesar:  Un hospital de Chubut dejará de dar turnos a pacientes chilenos

Así, este martes por la tarde, la ministra de Salud Pública de Tucumán, Rossana Chahla, anticipó que pronto comenzarán con la inscripción de los adolescentes de 12 a 17 años, con comorbilidades.

El padrón en la provincia reúne a 166.764 personas. En una primera etapa, inmunizarán a las personas de riesgo, que representan el 22%. Aún no fue precisada la fecha para el inicio y el procedimiento de las inscripciones.

FuenteLos Primeros
Artículo anteriorLas tres razones que alega Alberto Fernández para justificar su cambio de opinión y firmar la compra de 20 millones de dosis a Pfizer
Artículo siguienteCoronavirus en la Argentina: reportan 249 muertos y 16.757 nuevos contagios